LESIONES

Los Celtics pierden al novato Payton Pritchard por una lesión de rodilla

El base sale del Sixers-Celtics tras caerle en la rodilla Jaylen Brown de forma accidental

Ángel Mustienes |

Lo más doloroso hoy para Celtics no ha sido la derrota ante Sixers. Lo peor ha venido de la mano del novato Payton Pritchard, que ha tenido que abandonar el partido en la primera parte tras sufrir lo que parece una grave lesión.

Pritchard solo llevaba 2 minutos y 16 segundos en la cancha cuando a falta de 3:18 para el final del primer cuarto ha sufrido la lesión en una jugada defensiva, una lesión que ha llegado por verdadera mala suerte.

Un rival ha empujado a su compañero Jaylen Brown y este ha caído a plomo sobre la rodilla derecha de Pritchard, que se ha torcido muy malamente.

Muy pronto se ha visto que la lesión podía ser grave. El ex de Oregon ha quedado sentado en el suelo con las manos en la zona dañada. Se intentaba sujetar la rodilla mientras expresaba gestos de dolor y era incapaz de reincorporarse al juego.

El base ha tenido que abandonar la pista camino de los vestuarios, y lo ha hecho en volandas, ayudado por sus compañeros, con una imagen que no puede tranquilizar a nadie. Muy mala pinta tiene, desgraciadamente, la lesión. Eso sí, habrá que esperar a los exámenes médicos.

Payton Pritchard era la gran sorpresa de los Celtics esta temporada. En muy poco tiempo se había ganado el cariño y respeto de los aficionados. Estaba rindiendo a gran nivel tras ser seleccionado en el puesto 26º en el pasado draft.

El menudo base había hecho 23 puntos y 8 asistencias ante Raptors, le había metido 16 puntos y 4 triples a Magic y había decidido el Heat-Celtics en el último segundo.

Estaba en boca de muchos por su inesperado arraque como profesional. Hoy, por desgracia, ese arranque se ha truncado y está en boca de todos por su triste situación.