MERCADO NBA

Barea se va a jugar a España tras estar 14 años en la NBA

El jugador puertorriqueño se compromete con Movistar Estudiantes

Ángel Mustienes |

Atrás quedan 14 años en la NBA. El puertorriqueño J.J. Barea se marcha de Estados Unidos para aterrizar en España, para formar parte de la Liga Endesa de la mano de un equipo histórico de la ACB, el Movistar Estudiantes.

El fichaje ya es oficial. Lo ha comunicado Estudiantes, que incorpora así a sus filas a todo un campeón de la NBA.

Barea, que ganó el anillo con los Mavs de Dirk Nowitzki, llega a un país que no le es ajeno, ya que tiene ascendencia española por vía materna.

El base de Mayagüez deja atrás una larga y exitosa trayectoria en la NBA, liga en la que jugó 14 años a pesar de no ser drafteado en su día.

J.J. jugó 11 años con Dallas y 3 con Minnesota, no tuvo más equipos, lo que da muestra de la consolidación de la que gozó en la mejor liga del mundo, competición en la que disputó 831 partidos de fase regular con medias de 8,9 puntos y 3,9 asistencias en 19,6 minutos.

Estuvo Barea 6 años por encima de los 10 puntos de media en la temporada, y en la totalidad de su carrera suma 7.415 puntos y 3.270 asistencias.

El jugador puertorriqueño firmó un contrato de 2,56 millones de dólares con Dallas Mavericks para la presente temporada, pero se trató más que nada de un contrato simbólico auspiciado por el propietario del club, Mark Cuban, para agradecer al jugador caribeño sus muchos y valiosos servicios prestados a la franquicia.

Tras esa firma J.J. no ha llegado a jugar ningún partido en el presente curso, siendo cortado por los Mavs.

La llegada de Barea al baloncesto español supone un viaje lógico de un jugador que siempre consideró la liga española como su segunda opción a nivel competitivo después de la NBA.

Barea, de 36 años, podrá aportar experiencia y calidad a Estudiantes, y también capacidad de trabajo, no en vano estamos hablando de un jugador que ha podido superar una lesión de Aquiles en la recta final de su carrera, algo poco común.