MERCADO NBA

Nets ficha a Norvel Pelle y se hace con una excepción de 5,7 millones

La excepción concedida por la NBA tiene su origen en la grave lesión de Dinwiddie

hispanosnba.com |

Doble noticia en torno a Brooklyn Nets. Por una parte, el equipo ha llegado a un acuerdo para incorporar a sus filas al pívot Norvel Pelle y, por otra, la NBA le ha concedido la excepción por jugador lesionado que había pedido a raíz de la baja de Spencer Dinwiddie.

La incorporación de Pelle al equipo solo está pendiente del trámite final consistente en que la NBA le dé permiso una vez haya superado todo lo relacionado con los protocolos de salud y seguridad en torno a la Covid-19.

Pelle debutó en la NBA la pasada temporada. Lo hizo con la elástica de Sixers, equipo con el que jugó 24 partidos con medias de 2,4 puntos, 3 rebotes y 1,3 tapones en 9,7 minutos de acción.

Nacido hace 27 años en Antigua y Barbuda, Pelle se crió primero en las Islas Vírgenes estadounidenses y luego en Estados Unidos.

Antes de llegar a la NBA jugó en la G-League, la liga libanesa (tiene dicha nacionalidad) y la italiana.

Brooklyn quería reforzar la rotación en el puesto de pívot, ya que la salida de Jarrett Allen en el traspaso de Harden había dejado a DeAndre Jordan como única referencia válida en la pintura.

En cuanto a la excepción concedida a los Nets, asciende a 5,7 millones de dólares que el equipo podrá usar hasta el 19 de abril para reforzar sus filas.

La excepción tiene su origen en la grave lesión de rodilla que dejó a Spencer Dinwiddie fuera de la temporada.