JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Los Knicks aprovechan la resaca de los Warriors

El equipo neoyorquino gana con comodidad bajo el impulso de Barrett y Randle

Los árbitros expulsan a Draymond Green y los Knicks suman ya 3 victorias seguidas

Nigel Correas |

El calendario pudo con los Warriors. Y la nueva cara de los Knicks no lo desaprovechó. Estos Knicks son otros Knicks con el viejo Thibodeau al frente. Quieren dejar atrás su imagen de banda y convertirse por fin en un equipo.

Warriors venía de vivir sus mejores momentos. Triunfo ante los Lakers tras remontada. Victoria holgada ante Spurs en uno de sus mejores partidos. Pero el calendario es el calendario. Jugar 3 partidos en 4 días y no decaer no es fácil. Y menos aún con la burda pretemporada de este año. Y llegados los Knicks, llegaron las rebajas para los californianos. Una rebajas físicas que pudieron con los de Steve Kerr.

Ello no quita mérito a los Knicks. Suman ya 3 victorias seguidas. ¡Y están con 8-8 en la clasificación del Este! ¡Quién lo iba a decir! Thibodeau está imprimiendo en la plantilla otro carácter. Podrán perder, pero no abandonarse en mitad de la pista como ha pasado en otras temporadas. Más defensa, más dureza, más grupo. Y la cosa está funcionando.

Victoria clara de Knicks (104-119) en un partido que por momentos pareció un concierto. Un concierto de los árbitros. Demasiado silbato. Muchas faltas. Muchos tiros libres. Muchas interrupciones.

Entre todo ese concierto, la expulsión de Draymond Green. Cada uno tendrá su opinión. Da cuanto menos para una tertulia. Todo apunta a que los árbitros se equivocaron. El caso es que Green había dado 8 asistencias en la primera parte. Y ese caudal de juego defensivo y ofensivo (sin tirar) se perdió después. Porque fue expulsado justo en la recta final del segundo cuarto.

New York fue superior. Dejó a Warriors en porcentajes bajos de tiro. Tuvo un quinteto inicial muy solvente. Y estuvo liderado por RJ Barrett y Julius Randle. El primero hizo 28 puntos. El segundo sumó 16 tantos, 17 rebotes y 9 asistencias. Estuvieron a grandísimo nivel.

Buena la segunda parte de Mitchell Robinson. Que solo jugó 9 minutos en la primera por problemas de faltas. También positiva la actuación de Elfrid Payton.

Regresó de su lesión Alec Burks. Y lo hizo bien. Hasta Nerlens Noel aportó en la pintura.

Los Knicks ofrecieron por momentos buen baloncesto. Ante unos Warriors deficientes. Los neoyorquinos cimentaron su triunfo en el tercer cuarto. Un cuarto para olvidar de los Warriors. Ya sin Draymond Green. Los locales hicieron 0 de 8 desde el triple. Perdieron 5 balones. Y solo anotaron 19 puntos. A partir de ahí el dominio visitante fue incontestable.

Warriors tuvo a Stephen Curry con 30 puntos. Andrew Wiggins hizo 17 y 9 rebotes. Y el novato Wiseman aportó 15 puntos y 8 rebotes en 25 minutos.

Mal Kelly Oubre Jr. Y mal la segunda unidad a excepción de Eric Paschall. Llegó Paschall a los 1.000 puntos en la NBA. Pero no se llevará un buen recuerdo de esta noche.