JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Victorias de Warriors, Clippers y Heat

Triunfos convincentes ante San Antonio, Sacramento y Toronto

Stephen Curry, Kawhi Leonard y Kendrick Nunn lideran las victorias de sus equipos

hispanosnba.com |

La jornada del miércoles nos dejó victorias convincentes de Warriors, Clippers y Heat sobre Spurs, Kings y Raptors, triunfos que fueron liderados por Stephen Curry, Kawhi Leonard y un resucitado Kendrick Nunn.

Warriors 121 Spurs 99

Warriors estrenaba uniforme con una indudable carga política. El uniforme 'Oakland Forever' como homenaje a la nueva vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, nativa de Oakland, y como recordatorio cariñoso al que fue el hogar de los Warriors antes de trasladarse la pasada temporada a San Francisco.

Ese uniforme le dio buena vibración al equipo, porque Golden State firmó uno de sus mejores partidos de la temporada. Victoria ante Spurs por 121-99 tras una gran primera parte (64-45).

Warriors, que está ya con marca de 8-6, se impuso a unos Spurs, 8-7, que también están ofreciendo un buen inicio de campaña, aunque hoy no fuera precisamente su mejor día.

Los locales trazaron su mejor partido defensivo y tuvieron a Curry con 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias y al joven James Wiseman rehaciéndose de partidos grises con 20 puntos en 25 minutos de juego. Además, 18 puntos de Andrew Wiggins y 16 más 9 rebotes de Kelly Oubre Jr.

Spurs no tuvo opción de triunfo. No funcionaron jugadores jóvenes como Keldon Johnson, muy desviado hoy su punto de mira, o Lonnie Walker IV, pero tampoco veteranos como LaMarcus Aldridge, otro partido horrible el suyo, o Patty Mills, negado desde el triple.

Dejounte Murray lideró la anotación texana con 22 puntos.

Clippers 115 Kings 96

Quinta victoria consecutiva de los Clippers para ponerse ya con marca de 11-4 en la temporada.

Cómodo triunfo ante un rival frágil, holgada victoria fraguada en el tercer cuarto.

Lideró la victoria un incontestable Kawhi Leonard, autor de 32 puntos y 6 robos de balón. Imprescindible en los dos lados de la cancha.

Además, 19 puntos y 12 asistencias de Paul George, que igualó su mejor registro de asistencias en la NBA, y doble-doble de Ivica Zubac.

El hispano-congoleño Serge Ibaka jugó 23 minutos para 8 puntos y 6 rebotes. No estuvo fino en el tiro. Y Lou Williams volvió al juego tras 2 partidos de ausencia.

El máximo anotador de Sacramento fue De'Aaron Fox con 25 puntos, si bien su rendimiento en la segunda mitad bajó notablemente.

Raptors 102 Heat 111

Toronto no levanta cabeza. Hoy tenía una buena oportunidad para sacar adelante el partido, pero no la aprovechó. Miami sigue con importantes bajas, entre otras las de Jimmy Butler, Tyler Herro y Avery Bradley, pero Raptors anda aún buscándose tras las pérdidas que sufrió en el mercado.

Ganó Miami y resucitó Kendrick Nunn, que por fin sacó la cabeza para hacer 28 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de balón. El acierto de Nunn y el trabajo zonal de Heat en la retaguardia bastó para sacar de punto al equipo canadiense.

Goran Dragic metió 17 puntos, Andre Iguodala funcionó bien y los pegamentos del equipo a partir de sus completas actuaciones fueron Kelly Olynyk (15 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Bam Adebayo (14 tantos, 13 rebotes y 7 asistencias).

Espectacular Duncan Robinson en la primera parte desde el triple.

En Toronto, 24 puntos y 9 asistencias de Fred VanVleet, 18 puntos de Anunoby y Siakam, buen partido de Davis, mal día en el tiro de Lowry y gris desempeño del esta temporada brillante Boucher.