JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Embiid lidera con 42 puntos el triunfo de Sixers sobre Celtics

Philadelphia vence 117-109 y se pone con marca de 10-5 en la clasificación

Nigel Correas |

Joel Embiid. Otra vez Joel Embiid. El camerunés sigue trazando un inicio de temporada fantástico. Hoy, más de lo mismo. Hizo daño, mucho daño a los Celtics. Percutió y ganó. La pintura fue suya. Y, a la larga, el partido también.

Ganaron los Sixers 117-109 a los Celtics para ponerse 10-5 en la tabla. Vencieron con una actuación deslumbrante de su gran estrella. Embiid logró 42 puntos y 10 rebotes. Fue 21 veces a la línea de castigo. Es verdad que solo metió 6 puntos en el cuarto final. Pero es que sus tres primeras entregas fueron impresionantes. Tremendo Embiid.

El partido se mantuvo equilibrado en el Wells Fargo. Se llegó a un final apretado. Un final luchado cuya mejor imagen fue ver a Marcus Smart y a Danny Green tirados por el suelo con el balón compartido. Faltaban 37 segundos para el final. Hubo salto. Y el balón le llegó al novato Payton Pritchard para un triple liberado. Perdía su equipo 115-109. Ese triple era el último cartucho de Boston. Y salió rana. Ahí se acabó todo.

Sixers tuvo a Tobias Harris con 22 puntos. Y a Shake Milton con 16. Buena su primera parte. Una primera parte en la que la bestia llamada Embiid sumó 22 puntos y 5 rebotes. Imparable para Boston. Y en la que el bueno de Dwight Howard capturó 6 rebotes ofensivos jugando 9 minutos. Boston sobrevivía con su triple. Enorme la primera parte de Kemba Walker en esa faceta.

Kemba fue un problema para su equipo. No precisamente por su culpa. Delineó Walker una estupenda primera parte. Como un preciso bisturí endosó 5 triples a Sixers. Pero su restricción de minutos mató a su equipo. Estaba bien caliente. Pero solo jugó 90 segundos en el tercer cuarto. Eso le rompió el ritmo. Esa restricción (jugó 22 en el partido) dejó una espada bien afilada sin uso.

Mientras, en Sixers, Ben Simmons nunca carburó de verdad. Hizo 11 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en el partido. Pero se mostró una vez más demasiado timorato en ataque. Además, se cargó de faltas de mala manera. Cometió su quinta falta cuando estaba a punto de concluir el tercer cuarto. Tras cometer 2 faltas seguidas en ataque. Una fue un tanto dudosa.

Boston sigue sin Jayson Tatum. Jaylen Brown metió 26 puntos. Y Marcus Smart sumó 25. Pobre su primera parte; notable su segunda. Y el que estuvo enorme fue Daniel Theis. Números poco propios del alemán: 23 puntos y 11 rebotes.

A los Celtics les hizo daño, además de Embiid, las pérdidas de balón. Además, tremenda diferencia desde el tiro libre. Los locales lanzaron 45 y los visitantes solo 20. Eso, en un partido equilibrado, mata.

La última jugada del partido, intrascendente, acabó con el balón en manos de Embiid. Era la imagen que mejor resumía el encuentro. El balón fue de Embiid y en sus manos tenía que terminar. Él fue el dueño de la bola, la estrella de la noche.