JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Dallas derrota a Indiana con el primer gran partido de Porzingis

Doncic logra un nuevo triple-doble pero termina como el quinto anotador de su equipo

Brogdon y Sabonis lideran la ofensiva local y Jeremy Lamb vuelve tras 11 meses sin jugar

hispanosnba.com |

No se ha visto muy bien físicamente a Luka Doncic en los dos últimos partidos, pero ya empieza a atisbarse a un Kristaps Porzingis metido de lleno en la competición. Con esa doble circunstancia, Dallas, todavía cargado de bajas, fue capaz de ganar en Indianápolis. Victoria por 112-124 con un gran Porzingis.

El letón hizo su mejor partido ofensivo desde que se lesionara en la burbuja. Ha sumado 27 puntos y 13 rebotes, mostrándose casi infalible en el tiro.

A su lado, un Doncic renqueante, echándose mano varias veces a su rodilla izquierda. Solo ha sido capaz de meter 13 puntos (y en su anterior partido solo anotó 15), pero tiene tanta calidad y tan buena concepción del juego que ha vuelto a firmar un triple-doble, su quinto de la temporada: 13 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.

¡Dallas ha ganado el partido siendo Doncic su quinto anotador! Y esto es noticia de alcance.

Además de Porzingis, 22 puntos desde la segunda unidad de Trey Burke, 19 de Tim Hardaway Jr. y también 19 de Jalen Brunson. Jugando Dallas sin Josh Richardson, Dorian Finney-Smith, Maxi Kleber y Dwight Powell. El equipo está ahora con marca equilibrada de 7-7.

Estupenda la relación texana asistencias-pérdidas (32 a 8) y notable su forma de definir el partido en el cuarto final, a partir de un buen trabajo defensivo, con Indiana atascándose en la ofensiva en el momento más inoportuno.

Pacers ha jugado sin Myles Turner, el líder taponador de la NBA esta temporada. A ello se añaden las bajas de larga duración de T.J. Warren y del recién fichado Caris LeVert. En el aspecto positivo, el regreso al juego de Jeremy Lamb, que llevaba 11 meses sin jugar un partido. Estuvo bastante bien en la primera parte.

Dallas empezó el partido a todo trapo, con un gran primer cuarto en el que Doncic organizó a la perfección el juego y Porzingis y Burke ejecutaron, pero Pacers recuperó aire en el segundo cuarto y se plantó en el descanso con un déficit de solo 2 puntos (63-65) tras llegar a estar 15 abajo en el primer cuarto.

Al descanso, un abismo separaba a ambos equipos desde el triple (10 de 23 Indiana por un horrible 3 de 17 de Dallas), pero el equipo de Rick Carlisle aguantaba el marcador de forma milagrosa.

El tercer cuarto finalizó 92-93. Y fue en el cuarto final cuando los visitantes abrieron brecha, la suficiente para llegar holgados a la recta final del juego.

Malcolm Brogdon y Domantas Sabonis volvieron a liderar a los Pacers. El primero con 26 puntos y el segundo con 25 y 10 rebotes.