JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

El juego colectivo de los Jazz aplaca el poder de Jokic

Jokic y Murray suman 65 puntos pero Denver cae ante Utah 105-109

Jordan Clarkson lidera la anotación de los Jazz con 23 puntos

Nigel Correas |

Está desatado. Nikola Jokic es una máquina de hacer buen baloncesto. Otro partidazo del serbio sin premio. El poder colectivo de Utah Jazz aplacó la actuación ultraterrena del pívot rival. Victoria de Utah por 105-109 en Denver.

Nuggets-Jazz es ya sinónimo de clásico sin serlo. La burbuja de la pasada temporada nos dejó una serie inolvidable entre estos dos equipos. Y un duelo apasionante entre Jamal Murray y Donovan Mitchell.

Hoy ese duelo Murray-Mitchell no tuvo color en la primera parte. ¡Murray llevaba 24 puntos al descanso y Mitchell solo 2! Murray había dado un tremendo espectáculo ofensivo. Mitchell se había pudrido en ataque. Anotó la primera canasta del partido en un fallo garrafal de la defensa de Denver. ¡Y no volvió a meter un solo punto en el resto de la primera mitad! Alcanzó el ecuador del encuentro con 1 de 10 en el tiro. El desastre.

Con ese 1 de 10 de Mitchell y con Rudy Gobert lanzando una vez a canasta... Utah aguantaba el marcador: 58-53 al descanso. Tras un segundo cuarto que por momentos resultó errático. Tras una primera parte primorosa desde el triple por parte de ambos equipos. Con los visitantes sufriendo ya en los tableros.

Pero todo cambió en la segunda parte. Murray estuvo 21 minutos sin anotar. Solo lo hizo a partir de que restaban 3 minutos para el final del encuentro. Y Donovan Mitchell se animó y resultó siendo importante al final.

Pudo más el colectivo de un equipo que el juego colectivo de un individuo ejemplar. Jokic acabó con 35 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias. Es un fenómeno, un superclase. Y Murray armó 30 puntos. Entre ambos, 65 tantos. ¡Nadie más de su equipo llegó a la decena! Solo se salvó de la quema Dozier. Buen partido el suyo.

Barton, mal. No jugó los minutos decisivos. Harris, 2 de 11 en el tiro. Poca ayuda ofensiva en general a las dos estrellas. Y el argentino Facundo Campazzo dispuso de 11 minutos. Para 5 puntos y 2 asistencias. Cometió 5 faltas. Sigue encorsetado en la rotación de Malone.

Utah fue otra cosa. Eso sí, le pudo matar su incapacidad para cerrar el rebote. ¡Cedió 23 rebotes en su propio aro! Lamentable. Por lo demás, buena imagen del equipo de Snyder. Aunque los tiros libres también le pudieron costar un disgusto.

Jordan Clarkson anotó 23 desde la segunda unidad. Mitchell acabó con 18. Eso sí, con 7 de 20 en campo y 0 de 7 en triples. Bojan Bogdanovic aportó 17 tantos. Se va entonando poco a poco. Rudy Gobert, 15 y 13 rebotes. Y Mike Conley sumó 14 más 8 asistencias. Así se hace colectivo el juego.

El final estuvo apretado. Un triple en los últimos segundos de Murray puso el 105-107. Restaban 6,8 segundos. Pero la defensa siguiente de Denver fue bastante deficiente. Incapaces de llegar al jugador que tenía el balón. Esa tardanza evitó la falta. Y el balón acabó para el mate en solitario de Gobert. Triste final para Denver. Utah se llevaba el triunfo para ponerse con un gran 9-4.