JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Los Clippers pasan por encima de Indiana con un enorme tercer cuarto

Morris, George y Kennard lideran la anotación local y Doug McDermott la visitante

Nigel Correas |

El Clippers-Pacers había llegado vivo al descanso. Los locales habían empezado muy bien en el primer cuarto, pero aflojaron su ritmo en el segundo. Eso sí, llegado el tercero todo cambió. Ahí fue donde el partido se hizo añicos.

Tremendo tercer cuarto de Clippers. Parcial de 39-20 para irse al último cuarto con un contundente 100-75.

Clippers arrasó a Indiana desde el triple en ese cuarto crucial. Lluvia inmisericorde desde más allá del arco. ¡Los angelinos metieron 8 triples de 13 intentos en el tercer acto! Mientras, Pacers se quedaba en un paupérrimo 7 de 20 en el lanzamiento de campo. Separó un abismo a los dos equipos. Y cualquier atisbo de igualdad se quebró.

Así fue como ganaron los Clippers. Apretando el acelerador tras el descanso. Defendiendo en la segunda parte a gran nivel. Noqueando al rival por la vía rápida.

Todo ello con un gran Marcus Morris. Fue el mejor jugador local. Sumó 20 puntos. Estuvo estupendo. Lideró el triunfo. Y los Clippers suman 4 victorias consecutivas. Ya están con marca de 10-4 tras ganar a Bulls, Pelicans, Kings y Pacers. Sus 2 últimos triunfos han llegado por 38 y 33 puntos. El equipo de Tyronn Lue empieza a carburar.

También anotaron 20 puntos Paul George y Luke Kennard. Y 17 fueron de Kawhi Leonard. Hasta 7 jugadores locales anotaron 10 o más puntos. Y los suplentes de Clippers arrasaron a los suplente de unos Pacers disminuidos: ¡65 puntos a 14! Ahí estuvo una de las grandes claves. Gran profundidad de banquillo de Clippers. Escasa de Pacers.

Es cierto que Clippers jugó sin Serge Ibaka (enfermo, no de Covid) y sin Lou Williams. Pero los Pacers lo hicieron sin Myles Turner y la consabida baja de T.J. Warren. A ello se suma el golpe que supone perder en traspaso a Victor Oladipo sin poder incorporar al fichado Caris LeVert.

El equipo californiano terminó con 19 triples. Rozando el 50% de efectividad desde la línea de 3. Clippers lidera el porcentaje de acierto en el triple en la liga. Y, lo dicho, el nivel desde el triple en el tercer cuarto lo rompió todo.

El máximo anotador visitante fue Doug McDermott. El francotirador McDermott ejerció de titular por las bajas. Y lo hizo muy bien. Sumó 23 puntos. Metió 5 triples. Domantas Sabonis acabó con 19 tantos, 14 rebotes y 6 asistencias. Malcolm Brogdon, 16 puntos y 8 asistencias. Pero estuvo mal en el tiro. Y Justin Holiday hizo 15 puntos.

Indiana estuvo lejos de poner en problemas a Clippers. La diferencia entre ambos equipos fue grande, muy grande.