JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Memphis derrota a Sixers en el regreso de Ja Morant

Los Grizzlies vencen 106-104 a unos Sixers sin Joel Embiid

Nigel Correas |

Buenas noticias para Memphis Grizzlies. El equipo ya tiene de vuelta al lesionado Ja Morant. El líder de la franquicia ya está en juego. Y con él ha llegado una victoria ante unos Sixers sin Joel Embiid. Triunfo ajustado: 106-104.

Memphis ha tirado de colectivo. Todos a una. Una consigna que ha resultado ganadora. Morant ha encabezado la anotación. Terminó con 17 puntos y 6 asistencias. Pero es que los Grizzlies han tenido a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores. Y los 10 que han puesto en la pista han anotado.

Muy bien Xavier Tillman encabezando con 15 puntos y 4 robos la segunda unidad. Una suplencia que ha metido 47 puntos. Brandon Clarke firmó un doble-doble. Grayson Allen ofreció buenos minutos. Y los Grizzlies han sobrevivido al errático partido de Dillon Brooks. Y a los problemas constantes de faltas de Jonas Valanciunas.

Ha sido un final apretado. Eso sí, una conclusión trufada de errores. Mal en el tiro ambos equipos en la fase decisiva. Pérdidas de balón. Parecía que nadie quería ganar. El mejor ejemplo, el propio Ja Morant. En el último minuto del partido hizo un robo de balón alucinante. Y acto seguido cometió una falta en ataque. Así fue el final de este partido. Un poco nublado.

Se entró en el minuto final con 105-104 en el electrónico. Y en ese minuto solo anotó un tiro libre Morant. No dio para más la ofensiva de ambos equipos en el final del partido.

Tuvo 18 segundos Sixers para ganar. Con 105-104 en el marcador. Pero Tobias Harris pisó la línea de fondo con 5,9 segundos por jugar. Luego, Morant erró su segundo tiro libre y dio una mínima opción a Sixers. Rebote defensivo de Ben Simmons. Corrió la cancha el australiano y descargó el pase a Tyrese Maxey. Pero este no anotó sobre la bocina con 106-104 en el luminoso.

A los de Filadelfia les perdieron sus 22 extravíos de balón. Otra vez su mejor hombre fue Shake Milton. Sumó 28 puntos. Tobias Harris hizo 21. Ben Simmons, 11 tantos, 16 rebotes y 9 asistencias. Aunque perdió un buen número de balones. ¡Hasta lanzó 2 triples! Falló ambos.

Dwight Howard fue titular. Por Embiid. Logró 8 puntos y 18 rebotes. Pero volvió a su yo más autodestructivo desde la línea de personal con 2 de 8.

Es la quinta derrota de Sixers. Mientras, Memphis equilibra su balance. Ahora está 6-6.