JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Lillard lidera el triunfo ante Atlanta tras la lesión de McCollum

Portland vence a Atlanta 112-106 con 36 puntos de Damian Lillard

hispanosnba.com |

Portland se sobrepuso a la baja de Jusuf Nurkic y a la lesión de C.J. McCollum y venció 112-106 a unos Hawks cargados de ausencias que al menos tienen ya en juego a Rajon Rondo. Damian Lillard fue la gran estrella del partido.

El mundo está lleno de paradojas. Hoy, sin ir más lejos, Portland se fue al descanso perdiendo con Atlanta 59-66 con Lillard y McCollum brillando y sumando 35 puntos. Y, después, teniendo que jugar toda la segunda parte sin McCollum, los locales hicieron un parcial de 53-40 para ganar 112-106.

La clave de la victoria local estuvo en el paso adelante que dio el equipo en materia defensiva en la segunda parte tras ser un coladero en la primera.

Un gran trabajo defensivo el de los locales tras el descanso, con Lillard liderando la ofensiva y Gary Trent Jr. ofreciendo una gran colaboración de cara al aro.

Lillard terminó el partido con 36 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 12 libres sin fallo. Volvió a ser el faro que guía a estos Blazers.

Trent Jr. añadió 18 puntos y McCollum se quedó en 16 tras solo jugar 19 minutos. Abandonó el partido en el descanso por una lesión en un pie. Su compañero Anfernee Simons salió de inicio en el tercer cuarto en su lugar.

Destacar también los 12 puntos, 15 rebotes y 5 tapones de Enes Kanter en 28 minutos de juego. Es cierto que hizo internacional a Clint Capela en la primera parte, que el trabajo defensivo del turco brilla generalmente por su ausencia, pero no es menos cierto que con él en cancha su equipo hizo un +12 y que no hay que olvidar que los mejores playoffs de los Blazers en los últimos años los hicieron cuando Kanter ocupó la plaza del entonces, como ahora, lesionado Jusuf Nurkic. Eso es un hecho.

Los Blazers sobrevivieron a las citadas baja y lesión de Nurkic y McCollum y al 1 de 13 en el tiro de Robert Covington, que no dio una en ataque.

Portland ganó si alcanzar el 40% en el tiro. Eso sí, percutió de forma ejemplar en el rebote ofensivo, haciendo mucho daño al rival, y solo perdió 7 balones.

Atlanta embarrancó en la segunda parte según embarrancaba de nuevo el tiro de Trae Young. Los de Georgia firmaron en la segunda mitad una serie de 12 de 42 en el tiro de campo, con un horrible 1 de 15 desde el triple.

Young lideró la anotación. Mejoró el base frente a anteriores desastres, pero fue de más a menos. Terminó con 26 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias, pero con 7 de 23 en campo y 1 de 9 en triples. Sus porcentajes van camino del infierno.

Partidazo de Capela. En la primera parte, enorme, 19 puntos, 7 rebotes y 4 tapones, y al final del partido: 25 tantos, 15 rebotes y 4 tapones. El mejor de los visitantes.

Hunter metió 15 puntos y Huerter, 13. Mientras, John Collins parece estar perdido para la causa.

Portland queda con 8-5 y Atlanta, que va en picado, se queda con 5-7.