DECLARACIONES

A James Harden le delata su sonrisa

Primer jugador en hacer un triple-doble de 30 puntos en su debut con un equipo

James Harden se muestra feliz tras su exitoso debut con Brooklyn Nets

Ángel Mustienes |

No es fácil ver sonreír a Harden. Bueno, no era fácil hasta anoche. 'La Barba' debutó con su nuevo equipo, Brooklyn Nets, un estreno exitoso en el que se le vio un lenguaje corporal distinto que incluyó química con los compañeros y sonrisas.

Tras el encuentro, el jugador se mostraba feliz. De hecho, cuando se le preguntó por si estaba feliz, Harden respondió: "Espero que lo notes por mi juego y mi sonrisa".

El jugador se mostró tras el partido "emocionado". "Emocionado por la oportunidad. Esta es una organización increíble de arriba a abajo. Todo lo que tengo que hacer es saltar a la pista y ser el mejor James Harden posible y todo irá bien".

Harden reconoció que no sintió la necesidad de anotar, sino de involucrarse en el juego y buscar a sus compañeros.

Sobre Kevin Durant dijo, "KD es élite, un tipo de jugador de baloncesto diferente", alabando su inmensa capacidad para anotar y generar juego.

Mientras, el entrenador de Harden, Steve Nash, aseguraba que su nuevo jugador "no está aún en la mejor condición. Para él hacer todo que hizo en la cancha esta noche fue increíble". Y es que hay que tener en cuenta que Harden jugó su primer partido con Nets sin haber podido aún entrenar con el equipo.

El ex de Rockets firmó 32 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias en la victoria ante Orlando por 122-115. Nadie en la historia de la NBA había debutado en un equipo haciendo un triple-doble de 30 o más puntos.

Se convierte Harden en el séptimo jugador en hacer un triple-doble en su debut con una escuadra. Le precedieron Oscar Robertson (1960), Nate Thurmond (1974), John Shumate (1976), Lewis Lloyd (1983), Elfrid Payton (2018) y Russell Westbrook (2020).

Además, esas 14 asistencias son un récord para un debutante en la historia de los Nets, superando una marca que databa de 1977 y que estaba en manos de Kevin Porter.