JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Grant y Rose lideran el triunfo de los Pistons en Miami

Miami recupera a Adebayo y Dragic pero pierden en casa por 20 puntos

Nigel Correas |

Miami Heat está teniendo un aciago inicio de temporada. Hoy recuperaba a un buen número de jugadores 'pandémicos'. Entre ellos, a Bam Adebayo y Goran Dragic. No ha servido de mucho. El equipo de Spoelstra ha caído 100-120 ante los Pistons.

No estaban en juego Jimmy Butler y Tyler Herro. Pero más allá de las bajas de hoy, a Miami le falta entrar en materia. Acumula el cansancio propio del escaso descanso. Y el caos propiciado por las bajas a causa de la Covid. El entrar y salir de la convocatoria de algunos jugadores resta conjunción a la propuesta. Está protagonizando un inicio titubeante en líneas generales.

Hoy, derrota sonada ante Detroit. Y Heat anda con balance de 4-7. Ha perdido Miami sus últimos 3 partidos.

Tercera victoria, mientras, de Detroit. Por fin un poco de aire para el equipo. Para ganar en Miami se ha tenido que dar una conjunción de los astros. La vuelta de Derrick Rose a gran nivel. La mejora de rendimiento del apagado Blake Griffin. El acierto desde el triple. La marcha errática del rival.

Frente a todo eso una marca segura para Pistons: el liderazgo de Jerami Grant. Está respondiendo el ex de Nuggets. Ante Heat, otro partidazo: 24 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones.

Junto a él, el mejor Derrick Rose. Se había perdido los dos partidos anteriores por molestias en una rodilla. Y el descanso le ha sentado muy bien. Ha sumado 23 puntos y 4 robos en 21 minutos. Tirando bien.

Griffin ha aportado 15 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias. Isaiah Stewart ha acumulado un doble-doble. Y Delon Wright ha repartido 10 asistencias.

Detroit ha cimentado el triunfo en un gran tercer cuarto. Parcial de 19-38 en dicho cuarto. Han anotado los visitantes 68 puntos en la segunda parte. Un desastre la defensa de Miami. Y una hecatombe las 22 pérdidas de balón que han cometido los locales.

Pistons ha estado en el 50% en el tiro de campo. Ha anotado 18 triples. Ha trabajado bien el rebote. Y ha asistido 34 canastas perdiendo la mitad de balones que su rival.

De poco ha servido el gran regreso de Adebayo. Ha logrado 28 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones. Para nada. Duncan Robinson ha terminado con 22 puntos. Goran Dragic, con 12 tantos y 10 asistencias. Buenos minutos de KZ Okpala. Pero defendiendo así y perdiendo 22 balones se va a pocas partes.