JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Debacle de los Celtics ante los Knicks en el debut de Kemba Walker

Los Knicks ganan 75-105 para hacer un gran regalo de cumpleaños a Tom Thibodeau

Ángel Mustienes |

El regreso de Kemba Walker al juego y su debut en la temporada coincidió con una debacle inimaginable de los Celtics en el Garden. Tremenda paliza la sufrida a manos de unos Knicks que hicieron un gran regalo de cumpleaños a Tom Thibodeau.

El entrenador de los Knicks cumplía 63 años y su equipo le ofreció una victoria apabullante en Boston: ¡75-105! Un resultado aún más sorprendente si se tiene en cuenta que Celtics venía de ganar 5 partidos seguidos y Knicks llegaba con 5 derrotas consecutivas.

La ofensiva de Boston fue una auténtica caricatura. Desastre de impresión: un 29,8% en el tiro de campo y 7 de 46 desde el triple (un 15,2%). A ello se añadió la pérdida de 17 balones. De hecho, Boston perdió más balones, 17, que asistencias dio, 15.

New York venció a partir del juego colectivo. Gran defensa visitante, lo que es un homenaje añadido a Thibodeau en su cumpleaños. En ataque, 20 puntos y 12 rebotes de Julius Randle, 19 más 11 rebotes de RJ Barrett y 17 tantos y 8 asistencias en 21 minutos de la gran revelación del equipo neoyorquino, el joven Quickley.

Buen día también para el novato Obi Toppin, autor de 12 puntos en 17 minutos.

Los Knicks han dominado a unos Celtics sin Tatum de cabo a rabo. Dominio desde el primer cuarto, control incontestable del partido.

Al descanso ya ganaban 35-48 con los Celtics en un 34,1% en el tiro de campo, 4 de 20 desde el triple y 11 pérdidas de balón. Randle, Barrett y Quickly ya lideraban a los suyos, mientras que Jaylen Brown era el único faro en el paupérrimo ataque local, con Kemba Walker salvando los muebles y algo de Daniel Theis. El resto, para olvidar, con una segunda unidad que dio para bien poco.

Para rematar el domingo horrible de los Celtics, Kemba Walker recibía un golpe y se retiraba a vestuarios en el tercer cuarto con dolor en las costillas. No regresó ya. Eso sí, por entonces ya había jugado los 20 minutos que se le habían fijado desde el equipo como límite para su presencia en la cancha.

El tercer cuarto finalizó 50-75. Sí, ¡Boston llevaba 50 puntos en tres cuartos con 19 de 63 en el tiro de campo y 6 de 35 desde el triple, además de 14 pérdidas de balón. La pesadilla no cesaba. Y los Knicks ya empezaban a disfrutar de verdad en la cancha.

El último cuarto fue un paseo. Los visitantes llegaron a dominar por más de 30 puntos. Boston estaba fuera de lugar; New York, de celebración inesperada.

Terminaba el partido 75-105 con 25 puntos de Jaylen Brown. ¡El segundo anotador de Boston metió 10 puntos -Marcus Smart-! Un Smart que estuvo pésimo en el tiro.

Kemba Walker vivió un amargo debut de temporada. Al final hizo 9 puntos, 4 asistencias y 3 robos, con 1 de 8 en el tiro de 3 y 5 pérdidas de balón.

Está claro que la fiesta este domingo fue de Thibodeau, no de Kemba.