JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Middleton decide el duelo Antetokounmpo-Doncic con un gran final

Milwaukee derrota 112-109 a Dallas con 8 puntos del alero en el momento crucial

Nigel Correas |

Dallas sigue funcionando razonablemente bien. Hoy, con notables bajas en el equipo, los texanos han tuteado a los Bucks. El partido ofrecía un gran duelo entre Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic. Los dos han brillado. Pero el que ha decidido el partido ha sido Khris Middleton.

Milwaukee ya está en balance de 9-4. Sin exhibir un juego cautivador. Hoy, victoria por 112-109. Dominando el marcador casi todo el partido. No pudiendo contar con Antetokounmpo durante casi todo el tercer cuarto. Sobreviviendo a un final complicado.

Un triple de James Johnson ha puesto el 103-104 en el marcador. Dallas se adelantaba a 3 minutos del final. Después de ir a remolque casi todo el encuentro. Después de ir perdiendo por 14 en el segundo cuarto. Y es entonces cuando ha salido Middleton al rescate de su equipo. Lo ha hecho encestando 2 triples. Para poner el 109-105 con 1:47 por jugar. Middleton ha encaminado el triunfo de Milwaukee.

A pesar de ello, los Mavs han tenido su oportunidad final. Con 109-107, Dallas ha atacado para ganar. Pero su resolución de la jugada ha sido francamente penosa. Primero, Trey Burke ha fallado un triple liberado. Hasta ahí nada anormal. Pero luego Dallas ha capturado el rebote ofensivo y ha encadenado calamidades. Rebote ofensivo de Willie Cauley-Stein. Balón para Burke recorriendo la línea de fondo. Bola a las manos de Kristaps Porzingis. Y este hace un tiro precipitado. Cuando aún quedaban muchos segundos por jugar. Y además su triple no toca el aro.

Un lanzamiento precipitado. Un equipo, Dallas, que no pide un tiempo muerto cuando hay que pedirlo. Un Doncic cabreado con la situación. Sin bola en mano en el momento de la verdad. Y sin explicarse la no petición del tiempo muerto. Y Bucks frotándose las manos. Tiros libres para Middleton. Y este resuelve. No falla. Pone el 111-107 a 7,8 segundos del final. A partir de ahí ya era un imposible para Dallas.

Antetokounmpo termina el partido con 31 puntos sin jugar prácticamente el tercer cuarto. Cometió su cuarta falta nada más empezar dicho período. No lo aprovechó bien Dallas. Su 14 de 21 en campo contrasta con su sangría desde los libres. Tiros libres de Anteto: ¡1 de 10! En el último cuarto: ¡0 de 7 en libres! Lamentable. Más allá de ello, imparable en las penetraciones. Y sobresaliente en defensa. Si no, que se lo digan a Porzingis.

Middleton aporta 25 puntos. En un partido completo. Decidiendo al final. Jrue Holiday añade 16 y defensa. Precioso su duelo con Doncic. Doble-doble de Brook Lopez. Y 8 puntos y 13 rebotes (5 ofensivos) para Bobby Portis. Mucho daño ha hecho Portis a Dallas en los tableros. El apogeo de ese daño llegó en el tercer cuarto. Cuando Milwaukee atrapó 4 rebotes ofensivos en una misma jugada.

En Dallas, Doncic lideró. Con 28 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias. Volvió Luka a estar mal desde el triple. E incluso impreciso desde los libres. Pero nuevamente brilló.

Tim Hardaway Jr. hizo 22 puntos. Excelente hasta el tercer cuarto. En el último no anotó. Antes había estado con la muñeca caliente. Porzingis, mientras, no tuvo su noche. Hizo 15 puntos y 10 rebotes. Pero estuvo muy mal en el tiro. Y nada afortunado en el momento decisivo. Buenos papeles de los suplentes James Johnson y Trey Burke.

El partido nos dejó un espectáculo poco edificante desde los tiros libres. Entre los dos equipos, 18 de 38. Con las dos escuadras por debajo del 50%. Algo poco habitual en un partido de la NBA.

Vimos cómo Thanasis Antetokounmpo apedreaba el tablero en un tiro libre... y acto seguido metía un triple. Contemplamos un matazo de Anteto ante Cauley-Stein. Nos sorprendimos al ver encajar un tiro a Brook Lopez en la parte alta del tablero. Disfrutamos con una canasta jordanesca a aro pasado de Holiday. Vimos sangrar en una mano a Doncic. El partido tuvo detalles. Rigió en él la igualdad. Pero tampoco fue para tirar cohetes. Anteto y Doncic funcionaron. Pero Middleton fue el jugador que se llevó la gloria. Él fue el MVP del juego.