LESIONES

Jusuf Nurkic se fractura la muñeca derecha ante Indiana

El pívot bosnio se retira del Blazers-Pacers en los primeros minutos del tercer cuarto

Ángel Mustienes |

Baja de consideración para Portland Trail Blazers. El bosnio Jusuf Nurkic se ha fracturado la muñeca derecha en el transcurso del partido Blazers-Pacers. La lesión ha llegado en los primeros minutos del tercer cuarto.

Portland perdía 46-62 cuando el pívot local ha intentado dar un manotazo al balón en plena penetración a canasta de Malcolm Brogdon. Ha sido ahí cuando se le ha visto sujetarse con la mano izquierda la muñeca derecha, y en esas condiciones ha intentado taponar acto seguido el intento de canasta de Myles Turner.

Pocos segundos después se ha detenido el partido y el jugador ha abandonado la cancha sujetándose la muñeca dañada. Se ha ido a vestuarios y ya no ha regresado. Restaban 8:29 para el final del tercer cuarto.

No hay información oficial del tiempo que Nurkic permanecerá fuera de las pistas.

El jugador, que entró en el partido con medias de 10,3 puntos y 7,6 rebotes, será suplido en la titularidad mientras permanezca de baja por el turco Enes Kanter.

Nurkic, jugador propenso a las lesiones, sufrió su percance más grave en marzo de 2019 cuando se fracturó la tibia y el peroné, una lesión que le alejó mucho tiempo de la competición.

Habrá que ver qué tiempo se fija para la rehabilitación de esta nueva lesión, teniendo en cuenta, además, que la muñeca fracturada es la de su mano de tiro.