JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Houston Rockets gana a Spurs sin Harden pero con un gran Christian Wood

Victoria por 105-109 sin Harden, Wall, Gordon y el recién llegado Oladipo

Partidazo sin premio para el joven jugador de Spurs Keldon Johnson

hispanosnba.com |

La era post-Harden arranca con un triunfo. Así ha sido el primer partido de los Rockets sin tener a James Harden en su plantilla, algo que no ocurría desde 2012. El equipo de Silas ha derrotado a los Spurs en duelo texano por 105-109 con un gran Christian Wood.

Era una ocasión pintiparada para que los Spurs ganaran a los Rockets, dado el catálogo de bajas que presentaba el equipo de Houston. Los Rockets afrontaron el partido sin el traspasado Harden, pero también sin John Wall, Eric Gordon y los jugadores llegados en el traspaso, entre ellos Victor Oladipo.

Clave en la victoria visitante el parcial de 2-15 conseguido en la recta final del partido. Una canasta del local LaMarcus Aldridge había puesto el 99-90 en el marcador a 4:39 del final. San Antonio parecía encarrilar el partido, pero no fue así, porque a raíz de esa canasta los Rockets consiguieron el citado parcial para ponerse 101-105 con 1:46 por jugar.

A pesar de ello, Spurs todavía tuvo ocasión de llevar el encuentro a la prórroga. Con marcador de 105-107, DeMar DeRozan lanzó para empatar en el último segundo, pero su tiro no entró ante la buena defensa de P.J. Tucker (estuvo cerca de entrar ese tiro) y el propio P.J. capturó el rebote defensivo. Crucial Tucker en el momento de la verdad.

Con tantas ausencias, Wood, gran arranque de temporada el suyo, se convirtió en jugador franquicia por un día. El pívot visitante logró 27 puntos y 15 rebotes, metió 5 triples de 7 intentos y anotó 8 de los 15 puntos conseguidos por su equipo en ese vital parcial de 2-15. Noche redonda para él.

Junto a Wood, un gran Sterling Brown, que fue titular y finalizó con 23 puntos, y un notable Jae'Sean Tate, con 13 puntos y 10 asistencias, además del infinito trabajo que cada día hace P.J. Tucker.

Se quedó sin premio en el conjunto local el partidazo del joven Keldon Johnson, autor de 29 puntos con 12 de 16 en el tiro. Lonnie Walker IV hizo 16 tantos tras venir de jugar excelentes partidos, Dejounte Murray se acercó al triple-doble y robó 5 balones y el novato Devin Vassell lo hizo bien.

Contrastó el rendimiento de los jugadores jóvenes y los jugadores veteranos de Spurs. Frente a esa notable contribución de los jugadores jóvenes de Popovich, los veteranos tuvieron un día muy pobre. DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge totalizaron 24 puntos con 9 de 24 en el tiro, ejerciendo de todo menos de líderes, y los suplentes de lujo Patty Mills y Rudy Gay no encontraron un acomodo positivo en la pista durante todo el partido.