TÉCNICOS NBA

Rick Carlisle llega a las 800 victorias en temporada regular

Solo 16 entrenadores han llegado a esa cifra en la historia de la NBA

hispanosnba.com |

Dallas Mavericks ha vencido 93-104 a Charlotte Hornets y dicha victoria ha llevado al entrenador del equipo texano, Rick Carlisle, a alcanzar los 800 triunfos en temporada regular, un hito que solo han logrado 16 entrenadores en la historia de la NBA.

Carlisle es el tercer entrenador en activo con mayor número de victorias, solo antecedido por Gregg Popovich (tercero en la lista histórica con 1.283) y Doc Rivers (décimo con 951). Carlisle es el decimosexto y Mike D'Antoni, el vigésimo con 672 partidos ganados en fase regular.

El técnico, de 61 años, acumula ya 19 temporadas como entrenador jefe en la NBA -2 con Pistons, 4 con Pacers y 13 con Mavericks-, habiendo logrado un título con Dallas. Su porcentaje de triunfos en temporada regular está en el 54,7%.

Además, ejerció como asistente 11 años en Nets, cuando estaba la franquicia en Nueva Jersey, Blazers y Pacers.

La lista de victorias en fase regular la encabeza Don Nelson con 1.335 triunfos, habiendo 9 entrenadores que han alcanzado las 1.000 victorias. Aquí tenéis la lista histórica.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar