JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Brooklyn Nets remonta 18 puntos a Denver y gana con un gran Durant

El equipo de Nash sobrevive sin Irving gracias a una gran remontada en el tercer cuarto

Gran duelo en la pista entre el local Kevin Durant y el visitante Nikola Jokic

hispanosnba.com |

Brooklyn Nets gana sin el 'desaparecido' Kyrie Irving y lo hace remontando 18 puntos de desventaja a un gran equipo, Denver Nuggets, desde el liderazgo indiscutible de un gran Kevin Durant.

Ganó el equipo de Steve Nash tras estar contra las cuerdas. Lo hizo a partir de una espectacular remontada en el tercer cuarto, de una sobresaliente mejora defensiva tras el descanso y de un mayor aplomo que su rival en la recta final del partido.

El gran foco de la noche estaba en el duelo entre Kevin Durant y Nikola Jokic, y ese duelo no decepcionó. Durant terminó el partido con 34 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias y Jokic lo hizo con 23 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias y nada menos que 7 robos de balón.

Denver ganaba 111-113 en la recta final cuando llegó un parcial ganador de 9-0 para Brooklyn, un parcial que arrancó con 4 puntos de Bruce Brown, que regresó a la titularidad y fue un jugador muy importante, y 5 de Kevin Durant, con un triple encestado a 27,9 segundos del final que puso el 120-113 para matar el partido, que concluyó con victoria local por 122-116.

Salieron los Nuggets de inicio sin el ausente Gary Harris. En su lugar, una sorpresa, el joven Bol Bol en su primera titularidad en la NBA y nada menos que ocupándose de la defensa de Kevin Durant.

Más allá de la irrupción inesperada de Bol Bol, Denver dominó el primer cuarto dejando bien a la vista la incapacidad defensiva de los locales. Jokic tejía y destejía a su antojo en la pista y el partido, bonito de ver, se encaminaba según avanzaba ya el segundo cuarto hacia otra derrota de Brooklyn por incomparecencia en defensa.

De hecho, al descanso ganaba 54-70 Denver, con los Nets habiendo perdido ya 11 balones y habiendo encajado 10 triples.

Caris LeVert y Kevin Durant eran los únicos sostenes ofensivos de Brooklyn, mientras que el imperial Jokic estaba bien acompañado por Will Barton, Paul Millsap y Jamal Murray, aunque Murray esté lejos de la chispa que mostró en la burbuja.

Y llegó el tercer cuarto, el momento clave del partido. Un triple de Barton puso a los Nuggets 18 puntos arriba (61-79) al inicio del cuarto. Brooklyn tocaba fondo. Pero a partir de ahí llegó una poderosísima remontada local con parcial de 29-4 en algo más de 7 minutos, un parcial que llevó el marcador hasta un volteado 90-83. No anotó Nets en los últimos 2:36 del cuarto y el tercer acto acabó 90-90 tras un triple de Monte Morris.

Lo que vendría luego fue un duelo en régimen de igualdad que solo se pudo decantar a favor de uno de los contendientes en los dos últimos minutos, y ahí funcionó bien el equipo local.

Brooklyn sobrevivía a sus 18 pérdidas de balón presentando un 60,8% en el tiro de campo y lanzando bien de 3, como lanzó bien desde el triple Denver.

Además del gran Durant, 20 puntos de LeVert, intrascendente en la segunda parte, 16 de Brown, trascendente durante todo el partido, y 15 de Joe Harris.

En Denver, además del gran Jokic, 22 puntos y 6 triples de Barton, muy activo en el cuarto final, 20 de Murray y buen papel desde la segunda unidad de Morris.

El argentino Facundo Campazzo jugó 11 minutos para 6 puntos y 1 asistencia. Sus 6 puntos vinieron desde el triple.