JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Washington Wizards pasa por encima de los Suns

Victoria apabullante con 34 puntos de Beal y sin Westbrook y Thomas en pista

Solo Devin Booker se salva de la quema en unos Suns decepcionantes

hispanosnba.com |

Wizards y Suns se presentaban en el Capital One Arena con marcas de 2-8 y 7-3, pero sobre la pista pareció que ambos hubieran llegado al partido con esas marcas cambiadas: los Wizards ejercieron de dominador y los Suns fueron totalmente dominados.

No hubo prácticamente partido en Washington. Los locales se pusieron ya 29-15 en el primer cuarto y alcanzaron el descanso del partido ganando 68-42 tras haber tenido una máxima ventaja de 32 puntos en el segundo cuarto.

La segunda parte sirvió de bien poco. Sirvió, como mucho, para ver la enésima exhibición de Bradley Beal, que metió 17 puntos en el tercer acto, y para ratificar que el encuentro se había ventilado en la apabullante primera parte de los Wizards, una primera mitad en la que los Suns metieron el 35,7% de sus tiros de campo, presentaron una serie de 2 de 13 desde el triple y cedieron 9 rebotes en su aro.

El 128-107 final refleja la enorme superioridad del equipo de Scott Brooks, que consigue así su primera victoria en casa en la presente temporada.

Beal acabó con 34 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, sacándose un poco la espina del hecho de venir de dos partidos en los que anotó un total de 101 puntos para que su equipo terminara perdiendo ambos.

Acertadísimo partido desde el triple de Davis Bertans -metió 6 y terminó con 18 puntos- y muy buenos papeles de los sustitutos de los lesionados Russell Westbrook (una semana de baja) y Thomas Bryant (temporada finalizada para él). Esos sustitutos fueron Raul Neto, que hizo 16 puntos, y Robin Lopez, que contribuyó al triunfo con un doble-doble.

Los Suns perdieron la lucha por el rebote, defendieron mal y tuvieron una noche aciaga desde el triple, terminando con 4 de 27 desde más allá del arco.

Devin Booker fue el mejor visitante con 33 puntos, mientras que Chris Paul terminó con 14 tantos y 11 asistencias.