ACTUALIDAD

Tyrese Haliburton, el novato tapado de los Kings

El ex de Iowa State está haciendo un prometedor inicio de temporada tras ser 12º en el draft

Ángel Mustienes |

Se llama Tyrese Haliburton y está en boca de pocos. Es uno de los grandes tapados del pasado draft, donde fue seleccionado en el duodémico puesto tras brillar en Iowa State. Su comienzo como profesional con Sacramento Kings está resultando muy prometedor.

Haliburton es un base-escolta de 1,96 y 20 años que en sus primeros 9 partidos en la NBA (uno como titular) está promediando 12,1 puntos, 2,7 rebotes, 5,3 asistencias y 1,3 recuperaciones con excelentes porcentajes de tiro: 52% en campo, 50% en triples y 81,8% en libres. No está nada mal.

Ocupa a día de hoy el tercer puesto entre los anotadores novatos, el segundo como pasador, el segundo también como recuperador de balones y el primero en el porcentaje desde el triple.

Y es, con sus 20 años, el sexto anotador de los Kings, muy cerca de Marvin Bagley III, que es quinto, el segundo en asistencias, el segundo en robos y el primero en efectividad desde el triple, por delante de jugadores como Harrison Barnes o Buddy Hield.

El ex de Iowa State es un jugador en pleno desarrollo que está lleno de potencialidades. Es un buen tirador de 3 sin tener una buena mecánica de tiro, es un jugador generoso que trabaja bien el pick and roll, busca con acierto a los tiradores liberados y, en general, pasa bien a la par que cuida el balón, y es un exterior con buenas lecturas defensivas en el plano colectivo.

En su debe, le falta agresividad a la hora de buscar el aro en penetración, no tiene una gran capacidad para crear su propio tiro y ha de mejorar en el cuerpo a cuerpo defensivo.

Como proyecto de jugador, Haliburton es bien interesante, y le ha venido bien caer en un equipo menor, donde podrá desarrollar mejor sus cualidades y donde Luke Walton ya le está dando minutos, nada menos que 28,6 de media en sus primeros 9 encuentros en la NBA.

Hasta ahora, Haliburton está haciendo lo que sabe hacer, no mostrándose explosivo en ataque, nunca lo ha sido, pero sí ofreciéndose como un jugador muy regular que en este inicio de temporada ha experimentado muy pocos altibajos, cuando las circunstancias nos están dejando auténticas montañas rusas en la pista.

Un jugador a tener en cuenta este Tyrese Haliburton. Interesante pieza para los Kings.