ACTUALIDAD

La NBA investiga un vídeo festivo del 'desaparecido' Irving

La estrella se perderá hoy su cuarto partido consecutivo alegando motivos personales

hispanosnba.com |

La NBA ha abierto una investigación para acreditar la veracidad de un vídeo publicado en las redes sociales en el que se ve a Kyrie Irving celebrando una fiesta familiar en la que todos están sin mascarillas y sin ningún tipo de distancia social.

El misterio que rodea a Kyrie Irving podría desentrañarse de la peor manera posible, con una sanción de la liga.

El base de Brooklyn Nets no estará tampoco hoy en el partido que su equipo jugará ante Denver Nuggets, siendo esta su cuarta ausencia consecutiva tras no comparecer ante Sixers, Grizzlies y Thunder.

En todas sus ausencias se alegaron motivos personales, una situación que generó un gran misterio y muchos rumores.

Preguntado por la situación de su jugador, Steve Nash, entrenador de los Nets, aseguró: "Las comunicaciones entre Ky y la organización se quedan en el ámbito privado".

Ese "asunto privado" que impide jugar a Irving estando sano en plena temporada regular podría ser efectivamente privado... y festivo.

El vídeo bajo investigación que se ha publicado en redes sociales pertenece a una fiesta familiar de la familia Irving. El padre del jugador, Drederick, y su hermana Asia cumplen años en la misma semana, por lo que la familia habría celebrado una fiesta conjunta en la que las precauciones propias para evadir la pandemia, que está azotando con gran dureza a Estados Unidos, brillarían por su ausencia.

Asia cumple hoy 30 años y en la tarta que se puede ver en la imagen se refleja ese 30º cumpleaños, lo que daría veracidad al hecho de que el vídeo es actual.

Nash y Kevin Durant, compañero de Irving, se han mostrado parcos en palabras y han asegurado que será Irving el que ofrezca explicaciones a su vuelta.

Lo cierto es que el All-Star ya se ha perdido 4 partidos y está previsto que se pierda más, ya que tiene que cumplir los protocolos de la NBA relacionados con la Covid-19. Y luego habrá que ver si la liga le sanciona o no.