JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Lakers domina a Houston en un partido bronco y sin emoción

Triunfo incontestable con 27 puntos de Anthony Davis y expulsiones de Morris y Cousins

Ángel Mustienes |

Fue un partido bronco, sin gracia, con constantes interrupciones, denso... y dominado con una superioridad insultante por parte de unos Lakers que dejaron ver buena parte de las deficiencias de estos nuevos Rockets.

El partido tuvo 5 técnicas, 2 faltas flagrantes y 2 expulsiones, la del visitante Markieff Morris en la recta final del primer cuarto tras un incidente con DeMarcus Cousins y la del propio Cousins al poco de empezar el segundo cuarto tras darle un mandoble innecesario a LeBron James que fue considerado flagrante de tipo 2. Es la segunda expulsión en pocos días de Cousins con Rockets, su nuevo equipo. Para hacérselo mirar. Dos cabezas 'privilegiadas' las de Morris y Cousins, sin duda.

Ganaron los Lakers 102-120 para colocarse con marca de 8-3, unos Lakers que ya ganaban al descanso 46-65 y que al inicio del tercer cuarto llegaron a acumular una ventaja de 27 puntos (49-76). Houston nunca fue capaz de acercarse con peligro en el marcador y a más de un jugador del equipo texano se le vio visiblemente frustrado sobre la cancha.

Triunfo visitante con 62 puntos en la pintura anotados por los Lakers y con Anthony Davis al frente de las operaciones con 27 puntos, 3 tapones y 9 de 12 en el tiro tras meter sus 8 primeros sin fallo.

LeBron añadió 18 con 7 rebotes y 7 asistencias, Talen Horton-Tucker no pierde oportunidades, y se fue a 17 puntos y 4 robos en 21 minutos fallando solo un lanzamiento y Montrezl Harrell acabó con 16 puntos y 8 rebotes tras mejorar sus prestaciones en el último cuarto, toda vez que sus tres primeros cuartos no dieron para casi nada.

El español Marc Gasol jugó 25 minutos y logró 6 puntos y 7 rebotes.

Lakers recuperó al lesionado Kentavious Caldwell-Pope y tuvo a un Kyle Kuzma algo mejorado, aunque no para tirar cohetes, desde luego.

En Houston, 23 puntos de Christian Wood a pesar de cargarse de faltas al poco de empezar el partido. Fue de menos a más. James Harden hizo 20 puntos, 9 asistencias y 7 pérdidas, y sigue siendo una versión reducida de Harden, con menos agresividad de cara al aro. Y John Wall terminó con 14 puntos y 10 rebotes. Se le vio torcido con el arbitraje y, más allá de eso, tampoco fue su mejor noche. Buenos minutos, por otra parte, de Jae'Sean Tate.

Cousins solo pudo jugar 8 minutos debido a su expulsión y Gordon pasó desapercibido.

Houston, cuyo ataque resultó obtuso durante toda la noche, perdió 21 balones y nunca tuvo opciones de triunfo. Los texanos están ahora con balance general de 3-5.