JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Phoenix Suns gana a los Pacers a pesar del doble 20 de Sabonis

Mikal Bridges lidera el primer triunfo de los Suns en Indianápolis desde 2016

Nigel Correas |

Phoenix Suns ha ganado en Indianápolis, y eso es noticia. Lo es porque el equipo de Arizona no vencía en Indy desde 2016. Un triunfo bajo el impulso del partidazo de Mikal Bridges. Una victoria superando el primer doble 20 como jugador NBA de Domantas Sabonis.

Sabonis se fue del partido con 28 puntos y 22 rebotes. El lituano metió 24 puntos en la segunda parte. Enorme. Le supo a poco. Porque Indiana perdió 117-125 antes unos notables Suns. Los de Monty Williams ya están con marca de 7-3. Por el 6-3 de los Pacers. Dos equipos que han arrancado con fuerza.

La ofensiva de Phoenix resultó muy fluida. Alucinante la relación entre asistencias y pérdidas de balón. De récord: ¡33 asistencias y solo 2 pérdidas! Suns no había perdido un solo balón al descanso. Menudo ejercicio de control ofensivo.

El gran protagonista local fue Mikal Bridges. Batió su récord anotador en la NBA. Terminó con 34 puntos y 6 triples. Le acompañó como artillero mayor Devin Booker con 25 puntos y 7 asistencias.

Chris Paul firmó un doble-doble (15 tantos y 10 pases de canasta). Su llegada al equipo ya está dando sus réditos. Cam Johnson añadió 16 puntos. Y Deandre Ayton capturó 14 rebotes. Aunque estuvo parco en anotación. Anduvo casi tres cuartos sin anotar. Una sequía imperdonable. Tenía duros huesos de roer en el juego interior rival.

A los Suns les pudo costar caro no cerrar bien su rebote. Pero volvieron a prevalecer gracias a su capacidad para hacer daño desde el triple. Además, no fallaron un solo tiro libre. Y, hay que reiterarlo, perder 2 balones en todo un partido es una hazaña. Más todavía en esta NBA actual.

La clave del triunfo llegó en el último cuarto. Cuando un parcial de 0-11 puso a los visitantes con 13 de ventaja (96-109). Estaba el partido a mitad de cuarto final. Ahí se quebraron las opciones locales.

En Indiana, además del doble 20 de Sabonis, 22 puntos y 9 asistencias de Malcolm Brogdon. Está en una forma envidiable. Pero esta vez se mostró muy errático en el tiro. Justin Holiday hizo 17 puntos. Con una gran primera parte. Otro que anda en forma. Myles Tuner aportó 15 tantos, 10 rebotes y 4 tapones. Es el rey del tapón. Y Victor Oladipo tuvo una noche gris en el lanzamiento. Le está costando dios y ayuda acercarse al jugador que fue antaño.