JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Houston gana por 42, Lakers sufre ante Bulls y LeVert mete 43 puntos

Los Rockets destrozan a Orlando y LaVine falla un tiro ganador ante Lakers

Brooklyn cae ante Memphis a pesar de la enorme actuación de LeVert

hispanosnba.com |

Nos ocupamos ahora de forma abreviada de tres partidos marcados por las ausencias, tres partidos que han terminado dando que hablar: la paliza de Houston a Orlando, el sufrimiento de Lakers ante Bulls y el partidazo sin premio de Caris LeVert en el Grizzlies-Nets.

Lakers lo ha pasado muy mal para ganar a Chicago por un apretadísimo 117-115. Zach LaVine no ha podido culminar su partidazo en el momento de la verdad. Con 116-115, LaVine ha tenido un tiro ganador, un lanzamiento a media distancia que ha errado.

Bulls tenía 12,1 segundos para jugar en busca del triunfo, pero LaVine hizo un tiro que pareció algo precipitado. Restaban 4,7 segundos cuando lanzó y erró. Ahí se esfumaron las opciones de Chicago, que en la siguiente jugada no supo defender el saque de banda de Lakers, pudiendo agotar los angelinos casi todo el tiempo que restaba. La falta a Schröder llegó demasiado tarde. Meritorio aun así que Bulls aguantara a los Lakers, aunque estos jugaran sin Anthony Davis.

Lakers (marca ya de 7-3) se impuso con 28 puntos de LeBron James. Dennis Schröder metió 17 y Montrezl Harrell elevó su nivel de pasados partidos firmando 17 tantos y 14 rebotes. Bien Matthews y Markieff Morris, que fue titular, y mal Kuzma. El español Marc Gasol hizo 6 puntos, 4 rebotes y 4 tapones. Jugó 19 minutos.

Tremendo LaVine en Bulls con 38 puntos. Le acompañó Wendell Carter Jr. con 23 puntos. Buena aportación de Thaddeus Young y problema de espalda para Otto Porter, que solo jugó 6 minutos.

En conjunto Chicago trabajó bien durante el partido, anduvo más allá de sus posibilidades. El equipo está funcionando bien sin Markkanen.

Houston, mientras, le endosó un doloroso 132-90 a unos Orlando Magic cargados de bajas de nivel, entre otras las de Aaron Gordon, Markelle Fultz y Evan Fournier.

El partido no tuvo historia. Rockets ganó 32-17 el primer cuarto con 9 jugadores anotando y dejando al rival en un 25% en el tiro. Al descanso, la ventaja era ya decisiva: 62-33. El 11 de 23 en el triple de los locales contrastaba con el 1 de 12 de los visitantes.

Al final, esos 42 puntos de ventaja. Christian Wood sumó 22 puntos y 15 rebotes y James Harden se quedó en 15 puntos y 13 asistencias. En Orlando, 22 puntos y 12 rebotes de Nikola Vucevic y 15 tantos del novato Cole Anthony.

El máximo anotador de la jornada fue Caris LeVert, pero de poco le sirvió. Su equipo, Brooklyn Nets, cayó ante Memphis Grizzlies 115-110 en un partido marcado por las trascendentales bajas de ambos equipos.

LeVert terminó con 43 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 7 triples. Todo ello con muy buenos porcentajes de tiro.

Memphis se impuso con 24 puntos de Dillon Brooks, 21 de Brandon Clarke, doble-doble de Tyus Jones y otros 3 locales en dobles dígitos anotadores.