JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Indiana se impone a Houston con un gran partido de Brogdon

Los Pacers vencen 114-107 ahogando el juego de Harden y jugando a nivel colectivo

John Wall lidera a los Rockets con 28 puntos y James Harden se queda en 15

Nigel Correas |

Indiana Pacers se ha impuesto a Houston Rockets. Triunfo por 114-107 con un gran Malcolm Brogdon. Otro partidazo del jugador de Indiana en un inicio de temporada brillante para él. Se le ve en una forma fantástica.

El primer cuarto ya fue un botón de muestra suficiente para intuir algunas cosas. Brogdon tenía el don de la ubicuidad. Estaba en cualquier lugar de la cancha que se mirase. Ya fuera en ataque o en defensa. Hizo ya 12 puntos en ese primer cuarto. Y nunca bajó el pistón.

El base-escolta de Pacers acabó el partido con 35 puntos y 7 asistencias. Metió 4 triples. Y fue pieza clave en el entramado defensivo local que anuló la ofensiva de James Harden.

A Harden le costó entrar en juego. En realidad, nunca entró de lleno en él. Es cierto que dio 12 asistencias. Pero se fue del partido con solo 15 puntos. Y con un pobre 5 de 14 en el tiro. Eso sí, con una versión menor de Harden y sin Christian Wood los Rockets pelearon el partido.

Incluso se adelantaron 106-107 por medio de Harden. El encuentro estaba ya en su recta final. Y Brogdon con un triple y Domantas Sabonis con una canasta de 2 salieron al rescate de los Pacers. Para poner el 111-107 a 1:31 del final y calmar los ánimos.

Indiana defendió. Y tuvo a varios jugadores ofreciendo un buen nivel en ataque. Sabonis hizo 22 puntos y 12 rebotes. ¡Sensacional el taponazo que le plantó a Cousins en el primer cuarto! Justin Holiday sumó 20 tantos en el partido tras un primer cuarto maravilloso. Victor Oladipo se fue a 18 tantos y 9 rebotes. Aunque se mostró deficiente en el tiro. Y Myles Turner repitió la hazaña de poner 8 tapones. Segunda vez que lo consigue en este inicio de temporada.

En el bando texano, el mejor fue John Wall. Da gusto ver su físico. Está muy bien. Una bendición para Houston. Metió 28 puntos. Eric Gordon añadió 20 desde la segunda unidad y DeMarcus Cousins fue titular. Empezó el partido Cousins como un tiro. Con numerazos. Ya llevaba 7 puntos y 8 rebotes en el primer cuarto. Pero su físico se fue desvencijando poco a poco. Terminó con 9 puntos, 14 rebotes y 4 tapones. Habrá que ver cómo evoluciona.

Houston perdió 16 balones. Tiró además mal de 3. Y a pesar de todo pudo ganar el partido sin el mejor Harden. Pero Indiana mereció el premio final. Indiana y Brogdon.