JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Brooklyn se da un homenaje ante Utah a pesar de la baja de Durant

Irving, LeVert y Allen lideran un triunfo a partir de los cambios operados por Nash

Decepciontante imagen de unos Jazz que perdieron a partir de un horrible primer cuarto

Nigel Correas |

Brooklyn Nets se ha dado un homenaje pese a jugar sin Kevin Durant. Paseo militar de principio a fin de unos Nets plagados de cambios en su quinteto inicial. Steve Nash decidió presentar un cinco de salida muy novedoso. Y la cosa le funcionó.

De inicio, Kyrie Irving, Bruce Brown, Taurean Prince, Jeff Green y Jarrett Allen. Con Joe Harris en la suplencia. Tras 155 titularidades consecutivas. Muchos cambios que dejaron noqueado al rival. Porque el primer cuarto fue el prinpicio del fin para Utah.

Mejora defensiva enorme de los Nets. Y triunfo incontestable por 130-96. Con 29 puntos de Kyrie Irving. Con 24 tantos en solo 21 minutos de juego de Caris LeVert. Y con 19 puntos y 18 rebotes de Jarrett Allen.

Los de Salt Lake City salieron dormidos. Su defensa fue una filfa. A Rudy Gobert se le colaron hasta la cocina. Puntos y más puntos desde la pintura. Puntos fáciles. Y Kyrie Irving emergiendo como un coloso.

¡Irving terminó el primer cuarto con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias! ¡Lo finalizó con 7 de 7 en el tiro de campo, incluyendo 4 de 4 en triples! Y con él su equipo se transformó en un auténtico tsunami.

Parcial de arranque de 9-2. Tiempo muerto de Snyder. Resultado de 20-4. Y nuevo tiempo muerto con 6 minutos jugados. Era una sangría que nadie podía parar. Los Jazz dormidos, los Nets oliendo la sangre.

Al final del cuarto, 35-14. Los locales con un 68,4% en el tiro de campo. Metiendo triples con facilidad. Dominando el rebote. Los visitantes, en modo 'missing'. Con un 4 de 21 en el tiro. Sin defensa. Sin tensión competitiva.

Irving siguió a lo suyo. Metió sus primeros 9 tiros. Solo un tapón de Gobert le pudo frenar en esa racha perfecta.

El segundo cuarto fue más de lo mismo. Los Jazz perdiendo balones inesperados. En contraataques con superioridad numérica. Botándose el balón en un pie. Dejando arrebatarse la bola por distraer la mirada. Un desastre. Concentración cero (Jazz) vs. intensidad máxima (Nets). Y al descanso se llegó con un claro 63-44. Irving ya estaba en 22 puntos. Jarrett Allen dominaba a su antojo los tableros. Y eso que Caris LeVert aún no había empezado a anotar en serio. Lo haría en la segunda mitad.

El tercer cuarto tuvo poca historia. Acabó 98-73. Con LeVert ya con instinto asesino. Y al inicio del último cuarto Brooklyn ya había alcanzado los 30 de ventaja (103-73). En realidad, no había partido desde el salto inicial.

Al final, 130-96. Una auténtica paliza. Solo Donovan Mitchell (31 puntos) tiró de decoro en los Jazz. El doble-doble de Gobert no pudo tapar sus carencias. Y peor les fue aún a jugadores como Conley o, sobre todo, Bogdanovic.

Utah debe olvidarse cuanto antes de este desaguisado. Y Brooklyn debe de estar contento por su reacción a la baja de Durant. Aunque no será fácil mantener el nivel de hoy.