ESTADÍSTICAS

Stephen Curry anota 62 puntos en el triunfo de los Warriors

La estrella de Golden State Warriors bate su récord personal de anotación en la NBA

hispanosnba.com |

Emergió el mejor Stephen Curry para ofrecer una actuación de época, una sensacional exhibición del mejor baloncesto, Steph Curry en estado puro. La estrella de los Warriors ha hecho la mejor anotación de su carrera NBA: ¡62 puntos! Y su equipo ha ganado.

Esos 62 puntos superan los 60 que hizo su compañero Klay Thompson el 5 de diciembre de 2016, pero nada tienen que hacer con las marcas de Wilt Chamberlain, ¡que firmó con Warriors 27 partidos de 60 o más puntos! Nadie en la franquicia, salvo Chamberlain, ha hecho más de un partido de 60 puntos.

Victoria de Warriors ante Blazers por 137-122 tomándose la revancha de la derrota ante el mismo rival por 98-123.

Triunfo a partir de una antológica actuación del mejor Stephen Curry. ¡Ha vuelto, el señor Curry ha regresado a lo más alto!

Curry ha anotado 62 puntos, su récord personal en la NBA. El anterior databa del 27 de febrero de 2013, cuando hizo 54 puntos en Nueva York.

Casi 8 años después, el All-Star llega y pasa de los 60. Palabras mayores. Sus cifras, para enloquecer: 62 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 36 minutos con 18 de 31 en el tiro de campo, 8 de 16 desde el triple y 18 de 19 desde el lanzamiento libre.

La anotación de Curry cuarto a cuarto fue de 21 puntos en el período de apertura, 10 en el segundo, 14 en el tercero y 17 en el cuarto. Es decir, 31 puntos en la primera parte y otros 31 en la segunda. Como un reloj de precisión suizo.

Espectaculares los dos triples con los que ha cerrado su anotación, especialmente el último, con el que ha alcanzado la barrera de los 60 puntos.

De nada han servido las notables actuaciones de Damian Lillard, C.J. McCollum y Enes Kanter, Curry se ha bastado por sí solo para desbaratar cualquier plan de triunfo de los Blazers.