JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Clippers derrota a Suns tras casi perder 31 puntos de ventaja

Partidazo de Paul George para liderar a los Clippers con 39 puntos

Nigel Correas |

Los Clippers son capaces de lo mejor y de lo peor. De las mayores de las exhibiciones y de las más espectaculares desconexiones del juego. Hoy ha vuelto a suceder. ¡Llegaron a ir ganando por 31 puntos a Phoenix y casi pierden!

Incomprensible lo sucedido en la cancha. Mediado el segundo cuarto Clippers ganaba 29-60. La paliza se mascaba en el ambiente. Pero los Suns reaccionaron lo suficiente para irse al descanso 44-64. Ya no era para tanto.

En la reanudación, Phoenix mostró hechuras de equipo grande. Solo así se puede entender su forma de agarrarse al partido. En condiciones extremas el equipo local funcionó. ¡Hasta ponerse 89-90 con un triple de Cam Johnson! Y faltaban todavía 10 minutos y 20 segundos para acabar el partido.

Se entró en el último minuto con un apretado 104-107. Y tuvo que ser Nicolas Batum el que cerrara el partido con un triple. Restaban 11,9 segundos para el final. Solo entonces se serenó el bando visitante. Tras estar al borde de la taquicardia.

No hubo otro jugador en el partido que Paul George. Él fue el salvador de los Clippers. En el intermedio del encuentro acumulaba ya 22 puntos. Y terminó el partido con 39 puntos y 7 triples. Tras meter 15 de sus 24 tiros de campo. Fue un Paul George súper. La versión incontestable de un All-Star.

Todo lo contrario que Kawhi Leonard. Al imperturbable alero le sentó mal la máscara protectora. Su lesión le obligó a convertirse en un potencial héroe enmascarado. Pero el partido le arrastró muy lejos de la heroicidad. Se fue del choque con 4 de 21 en el tiro. Una de sus noches más prescindibles.

Luke Kennard (14 puntos) y Nico Batum (otros 14) fueron secundarios de lujo. Kennard en la primera parte. Batum en la segunda.

Mal Lou Williams. Y no fue el único que no dio la talla. Mientras, Serge Ibaka se quedó a cero en la primera mitad. Y terminó el choque con 8 puntos y 7 rebotes.

Espectacular el desempeño de Clippers desde el triple. Horrible su gestión del éxito. Este equipo se pierde a veces en la administración de sus ventajas. Pero la victoria le pone con marca de 5-2. La misma que presenta Lakers. Los dos equipos angelinos lideran el Oeste. Precisamente con Suns. También están los de Phoenix con balance de 5-2-

Los Suns vivieron el infierno y el paraíso en un mismo partido. El equipo ha empezado muy bien la temporada. Tiene muy buenas trazas.

Devin Booker sumó 25 puntos y 8 asistencias. Deandre Ayton añadió 24 con 8 rebotes. Chris Paul apuntó en su haber 15 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Ante uno de sus exequipos. Jugó para Clippers durante 6 años. Y Dario Saric metió otros 15 puntos. Su esfuerzo conjunto estuvo a punto de dar resultado. Se quedaron a las puertas.