JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Wall lidera el triunfo de unos Rockets sin Harden

Houston derrota 102-94 a Sacramento con Wall, Gordon y Wood al frente

Nigel Correas |

Resultó extraño. James Harden no estaba en la lista oficial de lesionados. Su entrenador, Stephen Silas, no hizo mención alguna a la baja de su jugador antes del partido. Y 40 minutos antes de empezar se comunicó que Harden no estaría en el Rockets-Kings. Por un esguince de tobillo.

Lo cierto es que Houston tuvo que afrontar el choque sin su gran estrella. Y a pesar de ello ganó. Liderado por un hipermotivado John Wall. Verle jugar es una bendición si se echa la vista atrás. Viene de una larguísima lesión. De un pequeño gran calvario. Pero su juego parece intacto. Habrá que ver cómo evoluciona.

Houston ganó 102-94 con 28 puntos de Wall. Estuvo en cancha 37 minutos. No es poco.

Además, 21 puntos de Eric Gordon. No tuvo demasiado acierto en el tiro. Pero fue importante en el momento en el que se despegó su equipo.

Y luego estuvo Christian Wood. Brutal su primera parte. Luego bajó el pistón. Para acabar, eso sí, con grandes números. Suyos fueron 20 puntos, 15 rebotes y 4 tapones.

Los Rockets sobrevivieron a la baja de Harden. También a la mala primera parte de Gordon. Y además a los problemas de faltas de DeMarcus Cousins. Lo suyo fue de traca. Hizo 3 faltas en 3 minutos. Un auténtico lastre para sus ambiciones personales.

La igualdad en el partido fue máxima. Hasta el cuarto final. Acabó el primer cuarto 36-36. Y al descanso el marcador estaba 64-64. Con los 3 minutos mencionados de Cousins con 3 faltas. ¡Vaya primera parte del pívot! Houston sufría con el rebote llegado el intermedio. Pero solo había perdido 3 balones.

El tercer cuarto fue espeso, muy espeso. Eso sí, todo siguió equilibrado. Hasta que en el inicio del último cuarto se despegó un poco el equipo texano. Parcial de 9-2 para el 92-83. Quedaban 7 minutos.

Al final, triunfo de Houston. Sufriendo en su aro a la hora de rebotear. Beneficiado por el bajo porcentaje de tiro del rival. Defendiendo. Con Danuel House Jr. y P.J. Tucker aplicando el músculo defensivo. Y con Sterling Brown firmando un notable primer tiempo.

Sacramento murió por la mala aportación de su segunda unidad. La primera estuvo bastante bien. Todo el quinteto inicial en dobles dígitos anotadores. Los suplentes, en un 5 de 20 en el tiro.

De'Aaron Fox sumó 23 puntos. Harrison Barnes hizo 19. Buddy Hield metió 5 triples. Y Marvin Bagley III aportó en la primera parte.