JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Utah doblega a los Clippers con 33 puntos de Mike Conley

Kawhi Leonard y Paul George no encuentran el apoyo de sus compañeros

Nigel Correas |

Segunda derrota en la temporada para los Clippers. Esta vez con menos estrépito que ante Dallas. Aunque hubo momentos en el que el partido se les había ido completamente de las manos. Al final, Utah Jazz se impuso 106-100.

Jazz contó con partidos bien discretos de Donovan Mitchell y Rudy Gobert. Sufrió otra mala noche en el tiro de Bojan Bogdanovic. Y sin embargo ganó el partido. Un partido en el que Clippers siempre fue a remolque.

El gran artífice del triunfo fue esta vez Mike Conley. Fue el base el auténtico líder de su equipo. Se marcó un partidazo el ex de Grizzlies. Sumó 33 puntos y 7 asistencias. Y encestó nada menos que 7 triples.

Conley fue la vela que guio a los Jazz. Unos Jazz que pudieron haber tenido un final sin sobresaltos.

El 31-19 del primer cuarto ya marcó la tendencia del partido. Clippers aguantó hasta el descanso. Pero más allá del intermedio el partido se volcó hacia Utah. Los locales llegaron a amasar una ventaja de 20 puntos. Y cerraron el tercer cuarto 19 puntos arriba (84-65). Los Clippers estaban dando una mala imagen. Tanto en defensa como en ataque. Pero supieron sufrir en el cuarto final.

Utah dominaba 91-75 a 8:51 del final. Entonces llegó la reacción visitante. Fueron 5 minutos que casi le cuestan el partido a los de Snyder. Parcial de 19-4 para Clippers. Y marcador en 95-94 con 3:15 por jugar. Había partido. Alerta máxima en los de Salt Lake City. Pero la sangre no llegó al río.

Tuvieron aplomo en el final. Y llegó la victoria. Con Conley como gran líder. Y con notable aportación de dos suplentes de lujo. Dos veteranos que estuvieron donde tenían que estar: Derrick Favors y Joe Ingles. El primero firmó 14 puntos y 11 rebotes. El segundo añadió 11 puntos en un partido tendente al triple-doble.

Clippers estuvo por debajo del 40% en el tiro. No funcionaron jugadores como Lou Williams, Patrick Beverley o Luke Kennard. Los líderes estuvieron demasiado solos.

Paul George terminó con 25 puntos, 8 rebotes y 6 robos. Pero hizo un 6 de 22 en el tiro. Kawhi Leonard se fue a 20 tantos, 16 rebotes y 9 asistencias. Puso 3 tapones. Se mostró completísimo. Solo les ayudaron Serge Ibaka y, en menor medida, Ivica Zubac. El hispano-congoleño firmó 13 puntos y 2 tapones. Estuvo mucho tiempo en juego. Defendió a buen nivel. Pero sufrió su segunda derrota oficial como Clipper.