JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Dallas recupera el paso ganando a Miami con un mejorado Doncic

Los Mavs consiguen su segunda victoria del curso con una mejor versión del esloveno

Jimmy Butler regresa al juego con Heat pero rinde a muy bajo nivel

Ángel Mustienes |

Dallas tomó aire tras un comienzo de temporada irregular y ganó a Miami Heat aprovechando la mejora experimentada por Luka Doncic en su juego. Miami, que tampoco ha empezado bien la campaña, mostró un juego espeso, siempre fue a remolque y por momentos estuvo perdido.

El resultado final, 93-83, no dice mucho del transcurso del partido. Miami nunca estuvo en liza. Empezó mal, aunque sin perder pie, se fue desmoronando en el segundo cuarto, perdió de vista el marcador en el tercero y maquilló la situación en el cuarto.

Los Mavs se fueron al descanso ganando 46-31 y llegaron a tener una ventaja de 24 puntos en el tercer acto.

Antes, el partido había arrancado de forma pésima. Espesura total en los ataques. En 6 minutos de juego, marcador de 5-5 con 4 de 18 en el tiro entre los dos equipos. Juego cansino, errático, sin ritmo alguno. El primer cuarto acabó 20-16 gracias a que Miami enmendó un poco la plana en la parte final. Entre los dos equipos, en esos primeros 12 minutos, 12 de 34 en el tiro de campo y 1 de 14 desde el triple.

El segundo cuarto fue de Dallas. Iguodala cometió su tercera falta, Doncic, que seguía sin despegar, terminó encendiéndose un poco (increíble el baile pleno de fundamentos que le hizo a Adebayo en una jugada) y el partido se fue al descanso 46-31 con el ex del Real Madrid llevándose una técnica sobre la bocina por protestar una injusticia pero hacerlo de un modo irreverente e innecesario.

Al descanso, ¡Miami llevaba un 0 de 14 desde el triple! Y solo había dado 4 asistencias. El 46-31 hablaba bien a las claras de cómo andaba la ofensiva de los de Spoelstra. Una nulidad completa. Solo Adebayo, Herro y el novato Achiuwa dignificaban a su equipo en el primer tiempo, mientras que el reaparecido Jimmy Butler firmaba una de las peores actuaciones que se le recuerda. No parecía estar en plenitud física, ni mucho menos.

El tercer cuarto acabó con el partido. Doncic brillaba por fin, los suyos se escapaban por 24 puntos y Dallas terminaba el cuarto ganando 73-53.

Terminó el encuentro sin historia, con ese 93-83 final. Doncic firmó 27 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias, e incluso metió 3 triples, que visto cómo tenía el punto de mira hasta ahora se antojan un logro. Tim Hardaway Jr. fue su lugarteniente en la ofensiva con 18 puntos, aunque no estuvo fino en el lanzamiento.

Miami, que solo metió 7 triples en todo el partido, tuvo a Adebayo en 19 puntos y 11 rebotes y a Avery Bradley en 15 puntos. El ex de Laker es una de las pocas buenas noticias de este inicio de curso para Miami.

Mientras, Butler se fue del partido sin anotar una sola canasta en juego dinámico. Hizo 2 puntos en 27 minutos con 0 de 6 en el tiro de campo.

Ahora, ambos equipos están con marca de 2-3. Llama la atención que Dallas haya obtenido sus victorias ante equipos grandes, Clippers y Heat, mientras que Charlotte le pasó por encima. Pero este tipo de circunstancias se están convirtiendo en tónica general en este inicio de temporada.