LESIONES

Towns se perderá varios partidos tras lesionarse la muñeca izquierda

El jugador dominicano de Minnesota tiene dislocada la muñeca y no precisará cirugía

Nigel Correas |

Hay malas y buenas noticias en torno a Karl-Anthony Towns. Pero hay que quedarse con el vaso medio lleno. El jugador dominicano se perderá varios partidos por lesión. Eso sí, la lesión que sufre no parece grave. Reina el optimismo en Minnesota Timberwolves.

Towns ya no pudo jugar anoche el Lakers-Timberwolves. La estrella de los Wolves se lesionó la noche anterior, en Salt Lake City. Fue en el último cuarto del partido ante los Jazz. En una jugada con Rudy Gobert. Towns sufrió una mala caída que implicó un complejo apoyo con la mano. Ahí se dañó la muñeca.

La lesión afecta a la muñeca izquierda. Una muñeca que le obligó hace un año a pasar por el quirófano. Pero no parece que esta lesión tenga nada que ver con aquella.

El All-Star consultó a un médico especialista de manos en Los Ángeles, según informa ESPN. No hay que olvidar que su equipo está en L.A. Porque anoche jugó ante Lakers y el martes lo hará ante Clippers. El resultado de la consulta fue positivo. Se minimizó el alcance de una lesión que podía haber sido grave.

Para empezar, las pruebas a las que se sometió descartaron una fractura. Eso hubiera sido peliagudo. Y hubiera implicado una baja de larga duración. La lesión de Towns se limita a una muñeca dislocada. No hay tiempo oficial de recuperación. Pero está claro que se perderá varios partidos. Otra buena noticia es que la lesión no requiere cirugía.

Su equipo ha anunciado que el jugador será evaluado en una semana para ver su evolución.

Ausente Towns, Naz Reid ocupó su lugar como pívot titular. Y Ed Davis consiguió minutos como pívot suplente. Eso sí, la sombra de Towns es alargada. Su baja, aunque sea corta, es un golpe serio para Minnesota.