ESTADÍSTICAS

Stephen Curry supera los 2.500 triples en temporada regular

El tercer máximo triplista de la historia de la NBA se une a Ray Allen y Reggie Miller

Ángel Mustienes |

Stephen Curry vivió una buena noche no exenta de emociones. Su equipo obtuvo la primera victoria de la temporada, él lideró el ataque con 36 puntos y, de paso, alcanzó y superó los 2.500 triples anotados en temporada regular, una barrera ciertamente notable.

Curry acabó el partido con 5 triples anotados, de modo que ahora el base de los Warriors totaliza 2.504 triples en temporada regular a lo largo de su carrera NBA.

Solo otros dos jugadores superan esa cifra: Ray Allen con 2.973 y Reggie Miller con 2.560. Y ambos están retirados.

Al ritmo anual habitual de Curry, el All-Star de Warriors tiene a tiro convertirse con el tiempo en el líder de triples anotados de la historia de la NBA, un liderazgo que, en realidad, el único que le puede amenazar es James Harden, que es el quinto de la lista con 2.330.

El partido terminó de forma feliz, no sin sufrimiento, para Warriors, que ganó a Bulls 128-129 tras un triple ganador no de Curry, sino de Damion Lee.

Curry, de 32 años, ha metido esos 2.504 triples en los 702 encuentros de temporada regular que ha afrontado en su carrera, presentando en esa trayectoria un notable porcentaje de acierto desde más allá del arco que se cifra en un 43,4%.