SANCIONES

Multa de 50.000 dólares para Daryl Morey por un tuit sobre Harden

El alto ejecutivo de los Sixers no se ha librado de la multa pese a borrar el mensaje

hispanosnba.com |

La NBA ha impuesto una multa de 50.000 dólares al presidente de Operaciones de Baloncesto de los Sixers, Daryl Morey, por publicar en Twitter un mensaje relativo al jugador de los Rockets James Harden.

Morey, exdirectivo de Rockets durante muchos años, publicó el 20 de diciembre un tuit relacionado con Harden y poco después lo borró, pero para entonces ya muchos usuarios de la red social habían hecho capturas del mensaje.

La liga ha comunicado la sanción mediante una nota de prensa en la que explica que la multa es por incumplir la normativa anti-tampering.

El caso en cuestión se hace más llamativo dado que es conocido el deseo de James Harden de salir de los Rockets vía traspaso y también ha trascendido el nombre de Sixers como posible destino del jugador dada la larga y fructífera relación en los Rockets entre Harden y Morey.

No es la primera vez que Morey se mete en un lío por su uso de las redes sociales, aunque este de ahora no sea más que una minucia comparada con la que lió cuando publicó un tuit sobre Hong Kong que supuso la ruptura de relaciones entre China y la NBA, lo que supuso enormes pérdidas económicas para la liga.