JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Indiana también sobrevive a los Celtics para mantenerse invicto

Brogdon lidera la anotación, Sabonis decide y Tatum falla en el momento crucial

Nigel Correas |

Indiana Pacers no pierde pie. El equipo de Indianápolis también sobrevivió a los Celtics para mantenerse invicto. Triunfo agónico por 108-107 para ponerse en marca de 3-0. No puede ser mejor el debut como entrenador en la NBA de Nate Bjorkgren.

Malcolm Brogdon lideró la anotación con 25 puntos. Domantas Sabonis decidió con una penetración a canasta con 8,4 segundos por jugar. Y Jayson Tatum no supo definir el partido en la última jugada. Su triple para ganar se estrelló contra el aro.

Fue un final emocionante. Con Sabonis y Tatum como protagonistas en el último minuto. Y con una defensa ejemplar de Boston en un momento dado. Un tres contra uno para robar el balón a T.J. Warren y poner el 106-107 en el marcador. Con una canasta al contraataque de Marcus Smart. Restaban 11,8 segundos.

Con 106-107, Sabonis se la jugó. El lituano firmó una sensacional jugada de 2+1 en penetración. Pero erró el tiro adicional. Eso dejó a Boston 108-107 abajo y con balón para ganar sin necesidad de un triple. Restaban 7,7 segundos. Buena defensa local. A Celtics le bastaba con anotar 2 puntos. Pero el equipo fue incapaz de fabricar juego de 2. Tatum se quedó en el triple y pretendió decidir desde allí. No parecía lo más adecuado. Y falló.

Sabonis acabó con 19 puntos y 10 rebotes. Lleva 3 dobles-dobles en 3 partidos (incluido un triple-doble). Y acumula ya 100 dobles-dobles en la NBA.

Además de Brogdon y Sabonis... 17 puntos de T.J. Warren y 16 de Doug McDermott desde la segunda unidad. Buenos minutos de Justin Holiday. Y 5 tapones del rey del tapón en este inicio de curso, Myles Turner.

El máximo anotador de Boston fue Tatum. Hizo un sensacional segundo cuarto. Terminó con 25 puntos y 11 rebotes. Pero falló en la jugada crucial. Jaylen Brown añadió 18 puntos. Tiene que tomar un mayor empuje en la ofensiva. Y las mejores noticias para Celtics vinieron desde el banquillo. Con los 13 puntos sin fallo del joven Payton Pritchard. Incluida una serie de 3 de 3 desde el triple. Y con los 12 puntos y 4 tapones de Robert Williams. Dejó Williams perlas en los dos lados de la cancha.

A Boston le mataron durante gran parte del partido las pérdidas de balón. Especialmente en la primera parte.

Indiana fue capaz de ganar sin Victor Oladipo. El equipo está funcionando en este principio de campaña. Bjorkgren tiene motivos para el optimismo.