TÉCNICOS NBA

Doc Rivers ya está entre los 10 entrenadores con más victorias

Rompe con 945 triunfos el empate en la décima posición con Bill Fitch

hispanosnba.com |

Estaba ya en el top ten, pero era un top ten que en realidad incluía a 11 entrenadores. Doc Rivers estaba empatado en la décima posición histórica de entrenadores de la NBA con más triunfos en temporada regular. Hasta anoche.

La victoria de Sixers en el Madison ante los Knicks (89-109) hizo que Rivers rompiera el empate en la décima plaza de esa lista, una igualdad a 944 victorias con Bill Fitch.

Ahora, Rivers ha dirigido 945 victorias, es décimo en solitario y pertenece ya al exclusivo club de los 10 entrenadores con más partidos ganados en su haber.

De esos 945 triunfos, 416 los obtuvo con Celtics, 356 con Clippers, 171 con Magic y ya 2 con su nuevo equipo, los Sixers. Su porcentaje de triunfos en fase regular es del 58,1%. Muchos éxitos particulares cuya culminación en playoffs fue el anillo logrado con Boston en 2008.

Rivers afronta su 22ª temporada como entrenador jefe en la NBA, una cifra espectacular si tenemos en cuenta que todavía está en los 59 años.

La lista de entrenadores históricos está liderada por Don Nelson con 1.335 partidos ganados, aunque nunca consiguiera el título de campeón. Entre los entrenadores en activo, están en el Top 20 Gregg Popovich (3º), el citado Rivers (10º), Rick Carlisle (16º) y Mike D'Antoni (20º).