ACTUALIDAD

Agridulce debut oficial de Al Horford con OKC Thunder

OKC sorprende a Charlotte pero el jugador dominicano se muestra irregular

Nigel Correas |

Debutaba oficialmente Al Horford con Oklahoma City Thunder. Y la noche fue extraña. Sensaciones agridulces para el jugador dominicano. Por una parte, su equipo sorprendió a Charlotte. Por otra, su juego se sintió irregular.

Thunder saboreó una victoria en su estreno. Y no va a ser común ver ganar a este equipo. Triunfo por 107-109 con Shai Alexander-Gilgeous como gran protagonista. Hizo 24 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Y anotó la canasta ganadora. Estuvo bien secundado por el veterano George Hill. Infalible desde el triple el bueno de Hill.

Lo de Horford fue distinto. Partió como titular. Jugó 29 minutos. Y estuvo en pista en la parte final, la decisiva. Por todo esto, bien para él. Pero tuvo lagunas.

El dominicano defendió y reboteó bien. El ataque fue otra historia. Nada que ver con sus notables desempeños en la pretemporada. Apenas encaró el aro. Algo extraño teniendo en cuenta en el equipo en el que está.

Terminó el de Puerto Plata con 3 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias. ¡Solo 3 puntos! Presentó una serie de 1 de 5 en el lanzamiento de campo. Pobre. Muy corto se quedó al anotar solo una canasta en dinámico en todo el partido.

Baste comparar sus 5 tiros con los 6 triples que lanzó el novato Pokusevski jugando solo 11 minutos (y fallando todos). Ni una cosa, ni la otra.

Lo bueno es que el jugador hispano se fue de la cancha contento por ganar el partido, que no es poco.