JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Irving y Durant hacen trizas a los Celtics en el Garden

Nueva exhibición de Brooklyn Nets en ataque y en defensa con 66 puntos de sus dos estrellas

Ángel Mustienes |

¡Vaya arranque de temporada de Brooklyn Nets! Sus dos grandes estrellas, Kyrie Irving y Kevin Durant, lucen sanas y despliegan baloncesto por los cuatro costados. La primera víctima fueron los Warriors (125-99) y la segunda, los Celtics en el Garden (95-123).

El inicio de Steve Nash como entrenador no puede ser más espectacular. Su equipo empieza a enamorar desde el principio con una ofensiva letal y un trabajo defensivo igualmente excelente.

La Navidad en el Garden tuvo dos caras. La igualada de la primera parte: 54-51 para Boston. Y la salvajemente desequilibrada de la seguunda con parcial de 41-72 para Brooklyn. ¡Menudas cifras!

Boston empezaba este día de Navidad con la dura noticia de la muerte de K.C. Jones y terminaba su jornada laboral con un durísimo correctivo deportivo.

Brooklyn entró en ignición en el tercer cuarto según se encendió Durant, que ya llevaba 12 puntos en los primeros 6 minutos de la reanudación. Se fueron escapando poco a poco los Nets, Marcus Smart y Jaylen Brown se pusieron con 4 faltas... ¡y en 9 minutos y medio de cuarto Boston llevaba 16 puntos y Durant también 16! Al final del cuarto, 77-86.

Lo tremendo fue ver cómo los visitantes definieron en el cuarto final. Su segunda unidad es muy superior a la segunda de los Celtics, y el dúo Irving-Durant se mostró totalmente inalcanzable. Parcial de 18-37 en el cuarto final para hacer papilla al rival y ganar por 28 puntos.

Al final, monstruoso partido nuevamente de Irving con 37 puntos, 8 asistencias y 7 triples y enorme juego de Durant, increíble para venir de un Aquiles. Terminó con 29 puntos y excelentes porcentajes.

Los demás ejercieron de maravillosos secundarios, ¡vaya plantillón que tiene Nets!, con especial mención para los 9 puntos, 11 rebotes y 4 tapones de Jarrett Allen en 21 minutos. Poco importó que LeVert no tuviera su mejor día o que Dinwiddie jugara tocado en el plano muscular.

Boston se fue apagando poco a poco en el tercer cuarto hasta hundirse en la recta final del partido.

Jaylen Brown acabó con 27 puntos y 8 rebotes y Jayson Tatum sumó 20 más 8 rebotes. Ayudaron lo que pudieron Marcus Smart y Tristan Thompson, con sus minutos limitados, así como en alguna fase del partido Ojeleye, pero los Celtics estuvieron muy lejos de su mejor versión a pesar de dominar durante gran parte del partido el rebote. Su imprecisión en el tiro contrastó con el acierto rival y su defensa estuvo lejos de la muy robusta retaguardia de Nets.

Las primeras impresiones que dejan estos Nets no pueden ser mejores. Ahora solo falta que les respete la salud.