Irving y Durant hacen trizas a los Celtics en el Garden

¡Vaya arranque de temporada de Brooklyn Nets! Sus dos grandes estrellas, Kyrie Irving y Kevin Durant, lucen sanas y despliegan baloncesto por los cuatro costados. La primera víctima fueron los Warriors (125-99) y la segunda, los Celtics en el Garden (95-123).

El inicio de Steve Nash como entrenador no puede ser más espectacular. Su equipo empieza a enamorar desde el principio con una ofensiva letal y un trabajo defensivo igualmente excelente.

La Navidad en el Garden tuvo dos caras. La igualada de la primera parte: 54-51 para Boston. Y la salvajemente desequilibrada de la seguunda con parcial de 41-72 para Brooklyn. ¡Menudas cifras!

Boston empezaba este día de Navidad con la dura noticia de la muerte de K.C. Jones y terminaba su jornada laboral con un durísimo correctivo deportivo.

Brooklyn entró en ignición en el tercer cuarto según se encendió Durant, que ya llevaba 12 puntos en los primeros 6 minutos de la reanudación. Se fueron escapando poco a poco los Nets, Marcus Smart y Jaylen Brown se pusieron con 4 faltas… ¡y en 9 minutos y medio de cuarto Boston llevaba 16 puntos y Durant también 16! Al final del cuarto, 77-86.

Lo tremendo fue ver cómo los visitantes definieron en el cuarto final. Su segunda unidad es muy superior a la segunda de los Celtics, y el dúo Irving-Durant se mostró totalmente inalcanzable. Parcial de 18-37 en el cuarto final para hacer papilla al rival y ganar por 28 puntos.

Al final, monstruoso partido nuevamente de Irving con 37 puntos, 8 asistencias y 7 triples y enorme juego de Durant, increíble para venir de un Aquiles. Terminó con 29 puntos y excelentes porcentajes.

Los demás ejercieron de maravillosos secundarios, ¡vaya plantillón que tiene Nets!, con especial mención para los 9 puntos, 11 rebotes y 4 tapones de Jarrett Allen en 21 minutos. Poco importó que LeVert no tuviera su mejor día o que Dinwiddie jugara tocado en el plano muscular.

Boston se fue apagando poco a poco en el tercer cuarto hasta hundirse en la recta final del partido.

Jaylen Brown acabó con 27 puntos y 8 rebotes y Jayson Tatum sumó 20 más 8 rebotes. Ayudaron lo que pudieron Marcus Smart y Tristan Thompson, con sus minutos limitados, así como en alguna fase del partido Ojeleye, pero los Celtics estuvieron muy lejos de su mejor versión a pesar de dominar durante gran parte del partido el rebote. Su imprecisión en el tiro contrastó con el acierto rival y su defensa estuvo lejos de la muy robusta retaguardia de Nets.

Las primeras impresiones que dejan estos Nets no pueden ser mejores. Ahora solo falta que les respete la salud.

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín diario de noticias y pronósticos