ACTUALIDAD

La NBA encara su Día de Navidad más atípico

Gradas vacías para cinco partidos plenos de poder mediático

La jornada navideña tendrá en nómina a cuatro jugadores hispanos

hispanosnba.com |

La NBA afronta hoy su Navidad más extraña, una atípica jornada navideña que nos ofrecerá cinco partidazos plenos de poder mediático que se jugarán en pabellones vacíos, algo insólito en la historia de la liga.

La jornada, eso sí, se presenta apasionante con esos cinco juegos disputados en un horario escalonado en el que ningún partido se solapa con otro.

Los partidos son los siguientes: Heat-Pelicans (12 de la mañana); Bucks-Warriors (14:30); Celtics-Nets (17:00); Lakers-Mavericks (20:00); y Nuggets-Clippers (22:30). Todos los horarios corresponden al Este de Estados Unidos.

Habrá cuatro jugadores hispanos involucrados en este día tan especial: Willy Hernangómez (Pelicans), Juan Toscano-Anderson (Warriors), Marc Gasol (Lakers) y Facundo Campazzo (Nuggets). A ellos se unirá el congoleño con nacionalidad española Serge Ibaka (Clippers).

El horario estelar, el 'prime time' televisivo, corresponderá al Lakers-Mavericks, o lo que es lo mismo: un nuevo duelo entre LeBron James (36 años) y Luka Doncic (21). Anthony Davis hará fuerza para Lakers, pero el lesionado Kristaps Porzingis no la podrá hacer para Mavs.

Doncic vivirá hoy su primera aparición en la Navidad NBA.

Los otros grandes partidos

Todo arrancará con un Heat-Pelicans. Los vigentes campeones de la Conferencia Este contra el equipo con el núcleo joven más interesante de la liga. Será el debut navideño de Zion Williamson.

El segundo juego dejará cara a cara a Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry en un Bucks-Warriors que llega después de las derrotas inaugurales de ambos equipos. Bien distintas esas derrotas: los Bucks en el último suspiro y los Warriors tras un desastroso partido. Veremos el estreno en Navidad de un novato llamado a hacer grandes cosas, el número 2 del pasado draft, James Wiseman.

El tercer encuentro es canela fina: Celtics-Nets. Los Jays (Tatum y Brown) contra Kevin Durant y Kyrie Irving. Boston empezó la temporada ganando a Milwaukee y Brooklyn dio una exhibición impresionante ante Golden State.

Y cerrará la jornada un más que interesante Nuggets-Clippers, con el argentino Campazzo pudiendo vivir una jornada de Navidad a las primeras de cambio. Kawhi Leonard y Paul George se medirán a Nikola Jokic, que hizo un partidazo inaugural, y Jamal Murray, que tuvo una apertura realmente gris.

Estamos ante un día especial de baloncesto, ante una jornada que mueve mucho dinero -la NBA quería jugarla a toda costa-, pero ante una cita que resultará insólita por el vacío en las gradas. Eso sí, todo está listo ya para jugar. El espectáculo está servido.