JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Miami y Denver caen a manos de Orlando y Sacramento

Los Nuggets pierden pese al brutal triple-doble de Jokic con una canasta final de Hield

hispanosnba.com |

Miami Heat, vigente finalista de la NBA, y Denver Nuggets, que llegó muy lejos en la burbuja de Orlando, han caído de forma inesperada en sus respectivos debuts. Tropiezos ante equipos sin gran pedigrí: Heat cayó ante Magic y Nuggets en la prórroga frente a Kings.

Se está notando en este inicio quién llegó lejos en la burbuja. Cayerón los dos finalistas, Lakers y Heat, y también Nuggets.

Denver perdió en la prórroga 122-124 pese al monumental partido de Nikola Jokic, que firmó un triple-doble de quitar el hipo: 29 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias. El serbio anda sobrado, pero a última hora perdió un balón crucial que le costó el partido a su equipo.

Fue un final increíble. Denver entró en el último minuto de la prórroga ganando 122-118, pero terminó perdiendo. Harrison Barnes anotó dos canastas y luego tuvo el tiro para ganar. Lo falló, pero un palmeo de Buddy Hield sobre la bocina dio el triunfo a Sacramento.

Ni la monumental actuación de Jokic, ni los 24 puntos de Michael Porter Jr., ni las buenas ayudas de Millsap y Barton sirvieron.

No tuvo su noche Jamal Murray, muy lejos del jugador que vimos en los pasados playoffs, ni ofreció un buen arranque el argentino Facundo Campazzo, que metió 3 puntos en 8 minutos.

Sacramento gozó de 7 jugadores en 10 o más puntos. Buddy Hield hizo 22 y De'Aaron Fox y Harrison Barnes, 21 cada uno. Marvin Bagley III fue titular, Hassan Whiteside se mostró como un gris suplente y Cory Joseph, Nemanja Bjelica y el novato Haliburton aportaron.

Miami cae en el duelo de Florida

Miami tampoco tuvo una noche exitosa. Derrota ante el rival estatal, Orlando Magic, por 113-107.

Orlando contó con un buen número de jugadores aportando al triunfo. El francés Fournier sumó 25 puntos con buenos porcentajes, Aaron Gordon añadió 20 más 7 rebotes y 4 robos, Terrence Ross 19, Nikola Vucevic 15 con 11 rebotes y el joven Fultz otros 15.

Miami tuvo a Bam Adebayo al frente. Sumó 25 puntos y 11 rebotes. Goran Dragic acabó con 20 tantos y 7 asistencias y Jimmy Butler con 19 puntos, 7 asistencias y 7 robos de balón.

Moe Harkless llegó al equipo para ser titular, Duncan Robinson y Tyler Herro estuvieron en dobles figuras anotadoras y el novato Achiuwa debutó con 8 puntos y 3 rebotes.