ACTUALIDAD

Discreto debut de Campazzo y gris regreso de Rubio a Minnesota

Campazzo se convierte en el decimotercer argentino que juega en la NBA

Ángel Mustienes |

Debutó en la NBA Facundo Campazzo, convirtiéndose así en el decimotercer argentino que juega en la mejor liga del mundo. Su estreno oficial resultó discreto. Gozó de muy pocos minutos y contados balones pasaron por sus manos.

El ex del Real Madrid ingresó en la cancha cuando restaban 4 minutos para que finalizara el primer cuarto del Nuggets-Kings. Y no tuvo muchas opciones de juego.

Luego, volvería a jugar ya en el tercer cuarto, y fue ahí donde consiguió sus primeros puntos en la NBA merced a un triple. Nikola Jokic le dio un buen pase y Facu lanzó su único tiro de la noche, un triple liberado desde la esquina derecha que entró limpio.

Campazzo solo jugó 8 minutos en la derrota de Denver, que cayó sorprendentemente en la prórroga 122-124 con una canasta sobre la bocina de Buddy Hield.

En esos 8 minutos metió 3 puntos y cometió una falta. Fueron exactamente 8 minutos y 8 segundos de presencia en la pista.

Tras el partido, el base argentino destacó la química que existe en el vestuario de Denver y dijo sentirse arropado: "En todo momento me sentí apoyado. Me dieron confianza y tranquilidad para jugar".

Regreso gris de Ricky

Extraño el regreso oficial de Ricky Rubio a Minnesota Timberwolves. Partido en casa pero sin público que le pudiera ofrecer una cálida bienvenida.

Al menos, su equipo ganó. Minnesota se impuso 111-101 a Detroit Pistons.

Rubio fue titular, quedando D'Angelo Russell en la segunda unidad. Jugó el de El Masnou 25 minutos para sumar 3 puntos, 3 asistencias y 2 recuperaciones de balón.

No le fue mucho mejor a su compatriota Juancho Hernangómez, que fue el jugador menos productivo de la segunda unidad. Disputó 12 minutos y erró todos sus tiros, 5. Se fue del partido sin anotar tras capturar 3 rebotes.