LESIONES

Cody Zeller se fractura la mano izquierda en el primer partido

El pívot de Charlotte Hornets estará de baja por un tiempo indeterminado

Ángel Mustienes |

Lesión en el primer partido de la temporada. No empieza bien la campaña 2020-2021 para Cody Zeller. El pívot de Charlotte Hornets solo pudo jugar 19 minutos anoche en la puesta de largo de su equipo en la nueva temporada.

Llevaba 6 puntos, 3 rebotes y 1 tapón cuando el infortunio quiso que Zeller sufriera una fractura en la mano izquierda, una lesión que, claro está, le obligó a abandonar la pista para no volver más a ella.

Charlotte no ha fijado un tiempo de recuperación concreto para su pívot titular, y su entrenador, James Borrego, se ha mostrado contrariado, pero con la obligación de mirar hacia adelante: "Cody, obviamente, se va a perder algún tiempo y necesitamos que los otros chicos den un paso adelante", aseguró tras el partido.

Zeller, que fue número 4 del draft de 2013 y está en su octava temporada en la NBA, lleva toda su carrera en Charlotte, una carrera a la que le ha faltado continuidad precisamente por su propensión a las lesiones.

El jugador ahora lesionado solo pudo jugar 33, 49 y 58 partidos en las tres últimas temporadas, acuciado siempre por problemas físicos.

Más allá de la lesión de Zeller, los Hornets vivieron una extraña sesión inaugural. Terry Rozier hizo un partido memorable (42 puntos y 10 triples), Gordon Hayward debutó con buenos números (28 puntos), pero un triple lado negativo amargó la noche a Charlotte: la lesión de Zeller, el estreno decepcionante del novato LaMelo Ball y la derrota ante un equipo débil como es Cleveland Cavaliers, que jugó sin Kevin Love.