ACTUALIDAD

La NBA abre el telón: Nets-Warriors y Lakers-Clippers sin público

Durant se enfrentará a su exequipo y los Clippers verán cómo los Lakers reciben los anillos

hispanosnba.com |

La NBA abre el telón hoy. Lo hace con una jornada sin público, en la que ha de ser otra temporada distinta, completamente alejada de lo normal, pandémica. El espectáculo promete ser muy interesante, pero la parte apasionante que otorga la grada estará ausente.

Los integrantes de los Lakers recibirán sus anillos de campeones sin el calor de sus aficionados, pero con los jugadores de los Clippers viendo desde la primera fila una ceremonia que les pondrá en el espejo de lo que fue una frustrante burbuja de Orlando.

No será ese Lakers-Clippers el primer partido de la escueta pero bien cargada jornada inaugural. Todo empezará con un más que atractivo y morboso Nets-Warriors (7 de la tarde, hora del Este de Estados Unidos).

El gran protagonista en este partido será Kevin Durant. Jugará su primer partido oficial tras una larga y peliaguda lesión que le dejó fuera toda la temporada pasada y lo hará contra los Warriors, su exequipo.

Veremos jugar juntos en temporada regular al dúo Durant-Irving, y presenciaremos el debut como entrenador de ese genial jugador llamado Steve Nash, que tendrá como ayudante nada menos que a Mike D'Antoni.

Warriors es una incógnita. Ganas de ver al recuperado Stephen Curry, que ha brillado en la pretemporada. Draymond Green y James Wiseman no hicieron la pretemporada, por lo que no se puede esperar gran cosa de ellos si finalmente fueran de la partida. Al que sí habrá que empezar a mirar es al recién llegado Kelly Oubre.

A última hora, el mexicano Juan Toscano-Anderson se ha reenganchado con los Warriors a través de un contrato dual.

Luego, a las 10 de la noche (hora del Este de Estados Unidos), un Lakers-Clippers con doble debut de jugadores con pasaporte español. Marc Gasol debutará oficialmente con Lakers y Serge Ibaka lo hará con Clippers. Interés máximo por esa doble presencia.

El duelo Lakers-Clippers pondrá frente a frente a la exitosa pareja LeBron James-Anthony Davis y al frustrado dúo Kawhi Leonard-Paul George, dos californianos con ganas de empezar a cambiar las cosas en L.A.

Será interesante ver los primeros pasos de Dennis Schröder y Montrezl Harrell con Lakers, con el morbazo que supone que Harrell se mida a los Clippers, su exequipo.

Va a ser todo muy extraño. ¡La NBA comienza un 22 de diciembre! ¡Y solo ha habido dos meses escasos entre la terminación de la pasada temporada y el comienzo de esta, frente a los habituales cuatro meses! Las fechas y los plazos parecen oníricos.

Todo ello después de un apretadísimo calendario en el que todo estuvo comprimido: el draft, la agencia libre, la pretemporada... Pero ahora viene lo bueno, el juego de verdad, la competición.