MERCADO NBA

Orlando Magic destina 130 millones de dólares a Fultz e Isaac

Extensiones de sus contratos de novato: 50 millones para Fultz y 80 para el lesionado Isaac

hispanosnba.com |

Orlando Magic ha puesto mucho dinero sobre la mesa para extender los contratos de novato de Markelle Fultz y Jonathan Isaac, dos de sus grandes apuestas jóvenes. Nada menos que 130 millones de dólares va a destinar Orlando para estos dos jugadores.

Los acuerdos los adelanta Adrian Wojnarowski (ESPN).

Fultz, número 1 del draft de 2017, ha alcanzado un acuerdo de 50 millones de dólares por 3 temporadas, lo que le une a Orlando hasta 2024.

Isaac, número 6 de ese mismo draft, firma 80 millones de dólares por 4 años, extendiendo su relación con el equipo de Florida hasta 2025 a pesar de su concatenación de lesiones en la rodilla izquierda y de que la temporada que va a iniciarse no contará con su participación.

Markelle Fultz tiene 22 años y en Orlando ha alcanzado una solidez que no halló en Filadelfia. En su última temporada promedió 12,1 puntos y 5,1 asistencias en 72 partidos con una media de 27,7 minutos en la cancha.

El que fuera número 1 del draft sigue sin ofrecer un rendimiento mínimamente serio desde el triple (26,7% la pasada campaña), pero al menos ha elevado su acierto desde los tiros libres desde que superó los problemas físicos que incidían en su mecánica de tiro. Se le ha visto bien a Fultz en la pretemporada.

El que no ha estado en la pretemporada, ni va a estar en la temporada es Jonathan Isaac, quien anda lesionado de gravedad.

Isaac sufrió una muy seria lesión en la rodilla izquierda en enero, estuvo 7 meses parado y regresó para jugar en la burbuja, donde volvió a dañarse esa misma rodilla al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior. A pesar de ello, el equipo deposita una enorme confianza en él.

El ex de Florida State promedió en su tercera temporada en la NBA, tercera con Magic, 11,9 puntos, 6,8 rebotes, 2,3 tapones y 1,6 robos de balón.