ACTUALIDAD

La NBA investiga a Clippers y Jerry West por el fichaje de Kawhi Leonard

Un hombre cercano a Kawhi habría demandado al mítico exjugador y a los Clippers

hispanosnba.com |

La NBA ha abierto una investigación en torno a la llegada en 2019 de Kawhi Leonard a los Clippers, una investigación que se centra en la franquicia y en el mítico Jerry West por su trabajo de consultor del club.

La noticia sobre la investigación la ha adelantado The Athletic y es TMZ Sports el medio que informa de que es un hombre cercano a Kawhi el que habría presentado una demanda contra West y los Clippers reclamando que el primero le debe 2,5 millones de dólares por facilitar con su labor de intermediación el fichaje de Leonard en la agencia libre de 2019.

De comprobarse que ese hombre ejerció de intermediario, la NBA podría sancionar a los Clippers con una multa de hasta 10 millones de dólares, así como aprobar la pérdida de selecciones futuras de draft de la franquicia, ya que la liga prohíbe expresamente en su normativa la existencia de comunicaciones a través de intermediarios en el mercado.

Según TMZ Sports, el presunto intermediario afirma que pidió 2,5 millones de dólares a West por su labor y que este aceptó. Al no recibir nada, el demandante pide ahora esos 2,5 millones de dólares y un dinero adicional por los daños que se le han causado.

El representante legal de Jerry West ha asegurado que no tiene conocimiento de que se haya presentado una demanda contra él y ha negado que su cliente haya participado en acción impropia alguna en el fichaje de Kawhi Leonard por Clippers.