LESIONES / PRETEMPORADA 2020-2021

Kevin Durant se viste de corto tras estar un año y medio sin jugar

Durant e Irving que llevaba más de 10 meses sin jugar brillan en su estreno como dúo

Brooklyn se impone a unos Wizards sin Beal y Westbrook en el debut de Steve Nash

Nigel Correas |

Se estrenaron como dúo Kevin Durant y Kyrie Irving. Lo hicieron en un partido intrascendente. Simple preparación de cara a la temporada. Pero trascendente porque suponía el regreso de Durant a las canchas. Y su debut oficioso con Nets.

Durant ha estado un año y medio sin jugar al baloncesto. Tras una tremenda lesión. El Aquiles siempre resulta todo un reto. No se vestía de corto desde junio de 2019. Desde aquellas fatídicas Finales que Warriors perdió con Raptors.

Irving, mientras, llevaba 10 meses y medio fuera de las pistas. Su último partido databa del 1 de febrero. Una lesión le apartó del juego. Luego vino la pandemia, el parón competitivo y una burbuja sin él.

Debut del alero con los Nets. Y estreno de la pareja Durant-Irving. Con ambos luciendo juego. Con ambos brillaron en la primera parte. Eso sí, ante unos Wizards cojos. Porque no jugaron ni Bradley Beal, ni Russell Westbrook. Tampoco lo hizo Bertans.

Cálido abrazo entre Durant y Westbrook antes del partido. Entre los que fueran compañeros en Thunder.

Y arranque notable de Brooklyn Nets. En el debut como entrenador de la NBA de Steve Nash. La primera parte fue de Irving y Durant. El base sumó 18 puntos y el alero hizo 17 llegado el descanso. Con 68-50 para Nets.

Irving no jugó en la segunda parte. Durant, sí. Pero ya no fue el mismo. Falló todos sus tiros y no anotó más.

Al final, 18 puntos y 4 asistencias para Irving. Jugando 17 minutos. Durant acabó con 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. En 24 minutos. Hizo una serie de 5 de 8 en el tiro en la primera parte. Pero acabó el partido con 5 de 12. Fue de más a menos. Pero es un buen principio.

Acompañaron a las dos estrellas Dinwiddie, Prince, Shamet y Luwawu-Cabarrot.

En Wizards, 18 puntos de Hachimura. Y 17 más 6 asistencias del brasileño Raul Neto. Bien Moritz Wagner. E infalible el novato Deni Avdija. El israelí terminó con 15 puntos en 24 minutos. Sin fallar un solo tiro: 6 de 6 en campo, incluyendo un 3 de 3 desde el triple. Buena primera piedra del joven Avdija en su estrenada etapa en la NBA.