PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2020-2021

Horton-Tucker se postula en Lakers con un tremendo partido

El joven jugador lidera el triunfo ante Clippers con 33 puntos y 10 rebotes

Ángel Mustienes |

¡Vaya inicio de pretemporada que se está marcando Talen Horton-Tucker! El joven jugador, nacido en Chicago hace 20 años, está maravillando en la preparación de los Lakers. Su exhibición esta noche ante los Clippers merece una especial atención.

Venía Horton-Tucker de brillar en el primer juego ante Clippers con 19 puntos, 9 rebotes y 3 robos de balón, pero esas cifras no fueron nada comparadas con las ofrecidas en este segundo encuentro, otra vez ante Clippers.

Lakers ganó 131-106 tras meter 18 triples de 25 intentos, ¡un 72% de acierto! Y Horton-Tucker encabezó la ofensiva con una actuación completísima: 33 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de balón en 41 minutos de acción en los que metió 11 de sus 17 tiros de campo y 4 de sus 5 intentos triples. Con él en cancha, +39 en el marcador para su equipo.

Iguala la mejor anotación en pretemporada de un Laker desde el año 2004, año desde el que se tiene constancia estadística en la web de la franquicia. Todo un dato.

Horton-Tucker es un alero de escasa estatura -1,93-, pero con un notable físico a la hora de afrontar el cuerpo a cuerpo. Formado en Iowa State, fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 2019 y, visto lo visto, puede haber sido un sobresaliente robo por parte de Lakers.

El joven escolta ya disputó 6 partidos de temporada regular y 2 de playoff la pasada campaña con los angelinos. En fase regular promedió 5,7 puntos y 1,3 recuperaciones en 13,5 minutos. Y en postemporada hizo 7 puntos en 8,5 minutos de juego.

En la segunda victoria ante Clippers se vio a un Horton-Tucker simplemente espectacular, con dominio de la situación, atrevimiento y acierto, sin cortarse un pelo. Veremos qué recorrido puede tener en la densa y competitiva rotación de Frank Vogel.