JUGADORES

LeBron y Davis encabezan el Top 100 de ESPN

Antetokounmpo, Doncic y Kawhi completan los cinco primeros puestos

hispanosnba.com |

ESPN ha fijado su Top 100 para la temporada, como suele hacer cada año. Esa lista de los 100 mejores jugadores proyectándose a lo que puede dar de sí la campaña 2020-2021 está encabezada por los líderes de Lakers: LeBron James es el número uno y Anthony Davis, el dos.

El Top 5 lo completan Giannis Antetokounmpo (3º, Bucks), Luka Doncic (4º, Mavericks) y Kawhi Leonard (5º, Clippers).

Los diez primeros puestos de la lista incluyen también a Kevin Durant (6º, Nets), a pesar de que sale de una gravísima lesión; Damian Lillard (7º, Blazers), Stephen Curry (8º, Warriors), James Harden (9º, Rockets) y Nikola Jokic (10º, Nuggets).

Es decir, entre los diez primeros hay tres jugadores europeos.

Siguen hasta el puesto 15º, por este orden: Jayson Tatum, Jimmy Butler, Bam Adebayo, Joel Embiid y Chris Paul.

El fenómeno Zion Williamson ocupa el puesto 19.

Jugadores caídos o infravalorados

La lista nos deja a jugadores caídos en desgracia en la lista de ESPN. Casos como los de Kyrie Irving (25º), Russell Westbrook (36º), Kevin Love (64º), Blake Griffin (65º), John Wall (81º), motivado por su grave lesión, DeMar DeRozan (82º) o LaMarcus Aldridge (95º).

Otros quedan francamente infravalorados, como son los casos, por poner algunos ejemplos, de Trae Young (29º), Domantas Sabonis (50º) o Montrezl Harrell (76º).

Hispanos y adyacentes

En cuanto a los jugadores más cercanos a nosotros, hispanos y adyacentes (internacionales con selecciones hispanas), Karl-Anthony Towns ocupa el puesto 23º, Serge Ibaka es el 66º, Ricky Rubio está en la lista en la plaza 93º y Marc Gasol, en la 96º.