ACTUALIDAD

Kareem Abdul-Jabbar revela que tuvo un cáncer de próstata

El mítico Jabbar habla de ello en un artículo sin ofrecer más detalles de su estado de salud

hispanosnba.com |

El mítico Kareem Abdul-Jabbar padeció un cáncer de próstata. Lo ha revelado el propio Jabbar en un artículo sobre salud que ha escrito para la revista WebMD, un texto que vio la luz ayer miércoles.

El que fuera 6 veces campeón de la NBA revela que padeció la dolencia, pero en el artículo no ofrece más detalles sobre en qué momento ocurrió ni sobre su actual estado de salud.

El exjugador de 73 años ya fue diagnosticado en 2008 de leucemia mieloide, algo que igualmente menciona en el artículo, y desvela también que pasó por el quirófano para someterse a un bypass coronario.

Estas revelaciones sobre su salud las hace en un texto titulado 'Black Lives Matter' en el que reflexiona sobre los problemas de salud de la población afroamericana y cómo los mismos se agravan por la discriminación y las dificultades para acceder a una adecuada atención médica. 

Abdul-Jabbar es una leyenda viva del baloncesto mundial. Su palmarés habla por sí solo: 6 anillos, 6 veces MVP de la liga, 19 presencias en All-Star, 10 en el Primer Equipo y máximo anotador de la historia de la NBA con 38.387 puntos, además de tercer reboteador histórico y también tercero en la lista de tapones.

El exintegrante de Bucks y Lakers jugó 20 temporadas en la NBA, siendo el segundo jugador que más partidos de fase regular ha disputado, un total de 1.560.